Secciones
Policiales

Horror en Formosa: discutió con su ex y tiró a su hijo de cinco años al vacío para darle una "lección"

Lo empujó desde la ventana de su tercer piso

El pasado domingo fue detenido un hombre en la provincia de Formosa luego de protagonizar una feroz pelea con su ex pareja y madre de su hijo, al cual empujó desde la ventana de su tercer piso para darle una "lección" a la mujer. El menor permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Según la declaración de los testigos que estaban en la zona, tras recibir un llamado al 911 por parte de un vecino alertando sobre un posible episodio de violencia doméstica entre la ex pareja que estaba dentro del mismo hogar, la Policía concurrió a la vivienda ubicada en el barrio La Pilar.

Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos se encontraron con lo peor. El menor de edad estaba tirado en la vereda, y el padre continuaba parado en la terraza de su domicilio ubicada en un tercer piso de un edificio. Incluso continúo en ese lugar minutos después de cometido el acto de violencia para con el niño.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La madre de la víctima declaró y afirmó que tanto ella como su hijo se encontraban en dicho domicilio, ya que era el día que le tocaba realizar una visita en la casa del padre biológico del chico, que fue en donde se produjo el violento incidente. Por ahora el hombre continúa detenido y está acusado por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo".

En el lugar del hecho estuvo trabajando el personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica, que en conjunto se encargaron de realizar las pericias, tomas fotográficas y medidas procesales correspondientes. El menor se encuentra internado en el Hospital de la Madre y el Niño. Si bien todavía no se saben los motivos de la discusión, el caso quedó a disposición de la justicia.

Cabe destacar que en un informe que se realizo hace poco tiempo por parte del Poder Judicial de Formosa, se reveló que en el último año incrementaron un 56% los casos de violencia denunciados. En noviembre del 2020 se tomaron un total de 1296 denuncias, mientras que en noviembre del 2022, que aún no terminó, recibieron al menos 2023 denuncias.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!