Secciones
Buscan al asesino

Horror en Guernica: hallaron el cuerpo de una mujer en una bolsa tirada en una zanja

Los policías trabajan para identificar a un sospechoso, quien quedó grabado justo cuando arrojaba el cadáver de la víctima.

El cadáver de una mujer fue hallado este miércoles a la mañana en el interior de una bolsa de arpillera ubicada dentro de un zanjón de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, y tras el hecho, se investiga si se trató de un femicidio, ya que en una cámara de seguridad de la zona quedó registrado el momento en que un hombre arrojó el cadáver en el lugar.

Encontraron en Guernica el cuerpo de una mujer.

El cuerpo fue descubierto esta mañana por un vecino en la esquina de la calle 41 y Lobos, del barrio Las Lomas, donde la policía llegó tras un llamado a la comisaría de la zona, para determinar las circunstancias del asesinato e identificar a la víctima.

La mujer fue hallada en posición boca abajo, dentro de una bolsa de arpillera (como las que se usan para transportar la arena en una construcción) dentro del zanjón, y por la forma en que estaba dispuesto el cuerpo, todo indica que el crimen ocurrió en otra parte y que el cadáver fue llevado luego hasta ahí. Se trata de un barrio de calles de tierra, con un descampado en frente.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El hallazgo fue denunciado por uno de los vecinos de la zona.

Fuentes de la causa explicaron a Crónica que las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada en la zona habrían captado el momento en que durante la madrugada de este miércoles un hombre arrastraba la bolsa con el cadáver, para luego arrojarlo en la zanja. 

Además, quedó registrado que llevaba una pala, por lo que los investigadores sospechan que podría tratarse de un femicidio. Los oficiales trabajan para dar con el paradero del sospechoso.

Más allá de que al principio la identidad de la víctima no pudo ser descubierta porque no llevaba su documento encima, luego los investigadores determinaron que es una joven de nacionalidad paraguaya de 22 años de edad.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Presidente Perón, y el fiscal de la causa ya dispuso la preservación de la escena del hallazgo y la intervención de los peritos de Casos Especiales de la Policía Científica.

Violencia de género

Según un reporte realizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, entre enero y junio de este año, hubo 55.715 llamadas al número 144, la línea que recibe pedidos de atención, contención y asistencia a personas en situación de violencia de género.

Más de la mitad de esas comunicaciones -concretamente 34.494- fueron efectuadas en el transcurso del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno a causa de la pandemia de coronavirus. 

Dentro de ese número, 25.310 llamadas (el 73%) fueron consultas, es decir llamados de personas que no dan cuenta de sus datos y por ende no pueden ser individualizadas, y comunicaciones posteriores a la intervención a través de la línea.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!