Secciones
Policiales

Horror en Mar del Plata: detuvieron a un hombre que mató a “palazos” a su hijastro de un año y medio

El asesino llevó al bebé al hospital y dijo que no podía respirar porque se había atragantado. Descubrieron que tenía golpes en todo el cuerpo.  


Por estas horas, la ciudad de Mar del Plata sigue conmocionada por lo que sucedió durante el fin de semana. En la madrugada del sábado, un hombre de 24 años llegó al Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Ameghino con su hijastro de un año y medio. Decía que el chiquito tenía dificultad para respirar porque se había atragantado mientras estaba comiendo. 

En la guardia, los médicos atendieron al bebé de inmediato. Junto al hombre estaba la mamá del chico de 18 meses. Apenas le sacaron la ropa, los profesionales de la salud se sorprendieron. El nene tenía moretones en todo su cuerpo. Tanto en el tórax como en los brazos y piernas. En ese momento, su estado era gravísimo y fue derivado al Hospital Materno Infantil, donde fue internado en terapia intensiva y, pocas horas, después murió.

 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al mismo tiempo, los doctores dieron aviso a la Policía Bonaerense. El padrastro fue detenido de inmediato en la Comisaría 6° de Mar del Plata. En tanto, oficiales entrevistaron a la madre del nene. Durante ese charla, la mujer afirmó que era víctima de violencia de género y que su pareja golpeaba constantemente tanto a ella como a sus hijos. Por miedo a que los matara no había hecho la denuncia en la Justicia.  

 

 

Según el testimonio de la mujer, esa noche, cuando el joven regresó a la casa golpeó brutalmente al chiquito. Incluso dijo que le pegó “palazos”. Cuando ella se metió en el medio para resguardarlo, también la golpeó a ella. Tras una revisación física, la Policía constató que la mamá del bebé tenía lesiones por la violencia que el hombre también había ejercido sobre ella.

 

La relación entre la mujer y el hombre había empezado hacía dos meses. Él había salido de la cárcel y se fue a vivir con ella porque no tenía otro lugar adonde vivir. Al poco tiempo de instalarse en el lugar, comenzó a ejercer violencia contra la madre y sus chiquitos. 

 

Tras la feroz paliza contra el bebé de 18 meses, la madre notó que su hijo no podía respirar y se encontraba inconsciente. Por eso le exigió al hombre que la acompañe al Centro de Salud. Apenas vio que el chiquito estaba grave, el hombre se fue del lugar y regresó a la casa. En ese lugar fue detenido.  

 

Por su lado, la fiscal de turno Florencia Salas dispuso la detención del hombre de 24 años. La causa fue caratulada como homicidio. Y en la Justicia continuaban a la espera de los resultados de la operación de autopsia. Tras tomarle los datos, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Según constataron los médicos, el pequeño presentaba múltiples golpes en la cara, el tórax y el abdomen, hemorragias internas y un fuerte golpe en el cráneo que provocó un coágulo y derivó en su fallecimiento. Las heridas hicieron entrar en estado crítico al bebé y provocó fallas en su sistema, por eso presentaba problemas para respirar cuando lo llevaron al nosocomio. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!