Secciones
Policiales

Horror en Melchor Romero: roció con nafta y prendió fuego a su pareja frente a su hijo de 13 años

Daiana Angélica Roldán permanece internada en muy grave estado en hospital Melchor Romero, con el 40% de su cuerpo quemado. 

Según un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro, entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año fueron cometidos unos 155 femicidios y 9 transfemicidios. En 98 de los 164 casos registrados, el femicida era la pareja o la ex pareja de la víctima, mientras que en 33 casos, el asesino era un conocido, vecino o familiar. 

De acuerdo con el Observatorio, como consecuencia directa de los femicidios, 175 hijas e hijos quedaron sin madre, y el 63 por ciento de ellos son menores de edad (109 casos), mientras que 6 mujeres estaban embarazadas al momento del femicidio. Teniendo en cuenta la modalidad del hecho, 51 víctimas fueron baleadas, 28 apuñaladas, 25 golpeadas y 13 incineradas, donde en 12 oportunidades se pudo advertir indicios de abuso sexual sobre la víctima.

El este duro contexto, un nuevo caso de violencia de género se registró en la localidad platense de Melchor Romero: Daiana Angélica Roldán tiene 31 años y lucha por su vida, luego de que su pareja, identificado como Nicolás Zárate, le propinara una feroz golpiza, la rociara con nafta y la prendiera fuego frente a R.G., el hijo de tan solo 13 años de la víctima. Como consecuencia de las llamas. la mujer quedó internada con el 40% del cuerpo quemado. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El hecho ocurrió el miércoles, después de las 18:30, en la casa de Roldán, ubicada en la calle 516 bis, entre 171 y 172. Tras el feroz ataque y pensando que había asesinado a su pareja, Zárate huyó del lugar y se encuentra prófugo. Fue una vecina de la víctima la que dio aviso al 911 al escuchar los desesperados gritos de la víctima, provocados por el inmenso dolor que le causaban las llamas.

En su desesperación, la mujer solamente llegó a decirle a los agentes que su vecina había sido "incendiada" por su novio y que necesitaba con urgencia una ambulancia. Al llegar al lugar, los efectivos de la comisaría Nº14 de La Plata se toparon con la cruel escena: Roldán se encontraba en el piso, herida  por el fuego y a su lado estaba R.G., su hijo. Según contó el menor, su mamá y Zárate comenzaron a discutir a los gritos.

De un momento a otro, el agresor fue a buscar un bidón de nafta y comenzó a amenazarlos con que los iba a prender fuego. Las fuentes del caso detallaron que el adolescente de 13 años huyó del lugar para pedir ayuda, pero cuando regresó minutos después se encontró con su mamá con casi la mitad del cuerpo quemado. Hasta el momento, Roldán permanece internada en muy grave estado en hospital Melchor Romero, mientras que Zárate sigue prófugo.

 

La investigación quedó en manos de la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº15 del Departamento Judicial de La Plata, quien calificó el expediente como tentativa de homicidio calificado. Los distritos con mayor índice de femicidios a lo largo del año fueron: la provincia de Buenos Aires (54 casos), Córdoba (14 casos), Santa Fe (12 casos), Tucumán (12 casos) y Santiago del Estero (10 casos).

Ante el “altísimo índice de violencia de género en nuestro país”, La Casa del Encuentro recomendó la “plena aplicación” de la Ley Micaela y de los programas “Acompañar”, el cual brinda durante 6 meses consecutivos un apoyo económico a las mujeres y diversidades que se encuentren en situación de violencia por motivos de género. Por ahora, personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 14 busca intensamente al Zárate sin resultados positivos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!