Secciones
Policiales

Horror en Merlo: discutió con su pareja, la prendió fuego y dijo que se "incendió" sola

Un hombre de 20 años fue detenido en el partido bonaerense de Merlo después de que roció con alcohol y prendió fuego a su pareja. La mujer de 23 años, identificada como Florencia Velázquez, llegó al hospital con el 80% del cuerpo quemado. Antes de entrar a la guardia, su agresor, Leonel Cabral, le pidió que dijera que fue un accidente. 


Leonel Cabral cuenta con antecedentes de violencia de género.

El hecho ocurrió en las últimas horas y revolucionó a Merlo. Los médicos aseguran que el cuadro de la mujer, que permanece en terapia intensiva, es complicado. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según el testimonio de los familiares, la pareja tenía un vínculo tenso y Cabral ya tenía antecedentes de violencia de género.  A su vez, contaron que el domingo por la tarde la familia de Velázquez advirtió una nueva discusión en el cuarto de Florencia, pero que nunca imaginaron en qué derivaría. De un momento a otro se abrió la puerta y apareció Florencia envuelta en llamas y pidiendo ayuda.

Fue ella misma la que logró encontrar una manguera y empezar a tirarse agua, conteniendo en gran medida las llamas, mientras el resto de sus parientes colaboraban con mantas.

"Llegó con el 80% del cuerpo quemado. Se hicieron las maniobras de primeros auxilios y se le realizó una intubación porque tenía comprometida la vía aérea superior", informó Daniel Capello, director del Hospital Eva Perón. 

"Ahora está sedada en terapia intensiva y con un respirador mecánico"

"Ahora está sedada en terapia intensiva y con un respirador mecánico", precisó el médico que la atendió, mientras que el agresor quedó detenido acusado de "homicidio en grado de tentativa y violencia de género".

En base a las primeros trascendidos, se pudo saber que en su declaración el joven de 20 años, lejos de admitir su responsabilidad por lo ocurrido, habría asegurado que Velázquez se prendió fuego sola.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!