Secciones
Quilmes

Horror en Quilmes: detuvieron a un docente de un jardín acusado de haber abusado de alumnos

Ayer padres de niños que van a esa institución realizaron una masiva marcha.

La Justicia ordenó la detención de uno de los docentes acusados de haber abusado a un grupo de niños en un jardín de infantes a quienes, según dijeron las menores de edad, el docente “las tocó y las besó en las zonas íntimas”. La medida fue ordenada por la UFI N° 8 de Quilmes, a cargo de Alejandro Ruggeri, hoy por la mañana.

El detenido ya fue identificado como Carlos Patricio Overs, de 62 años, quién se desempeñaba como profesor de Educación Física en el Jardín de Infantes de Luz y Fuerza y está acusado, en principio, por el abuso de una menor de 3 años y un nene de 5.

Según consta en la denuncia realizada tiempo atrás, el pasado 12 de noviembre una nena de 4 años le relató a su padre que en la clase del profesor Overs éste le daba “besos tanto en el cuello como en la boca” y “en las partes íntimas”. Antes de esto, el padre de esa niña fue hasta el jardín para entrevistarse con la directora y algunas de las maestras, quienes minimizaron el hecho y le dijeron que eran “sólo juegos”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cuando, ante la negativa de las autoridades, este padre solicitó los datos del docente, finalmente desde la institución le pasaron un DNI falso, por lo que consideró que se trató de una forma de encubrir Overs. Por este motivo, ayer varios padres de alumnos que van al jardín cortaron la Avenida Mitre para pedir medidas urgentes ante la gravedad de la denuncia.

Durante la tarde se registraron destrozos de vidrios y dos personas debieron ser atendidas por el SAME, lo que motivó un gran operativo de Infantería, Policía y Patrulla Urbana.

Por el momento, las autoridades del establecimiento no se manifestaron sobre lo ocurrido y tampoco quisieron hablar con los padres que exigían su presencia en la puerta del Jardín."Queremos que nos expliquen qué fue lo que pasó con los nenes", se escuchaba fuertemente en la protesta que realizaron padres en horas de la mañana, como respuesta a los diversos abusos que habría cometido el profesor de gimnasia en un jardín.

Luego de estar en la parte de afuera de la institución Luz y Alegría, los manifestantes indignados decidieron ingresar al centro educativo, ubicado en Quilmes, y rompieron varias instalaciones del lugar, entre ellas unos vidrios.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!