Secciones
Policiales

Horror en San Nicolás: una pareja mató a golpes a su hija recién nacida y la tiró a la basura

El cuerpo de la nena fue encontrado por los empleados de la planta de residuos de la empresa Entre S.A. Estaba envuelto en una manta donde se leía "Cristo te ama". 

El hecho genera tristeza, bronca y desesperación: una pareja fue detenida en San Nicolás, acusada de asesinar a golpes en la cabeza a su hija recién nacida. El cuerpo de la nena, nacida entre las 48 o 72 horas previas a su asesinato, fue encontrado por los empleados de la planta de residuos de la empresa Entre S.A, los cuales dieron aviso a la policía, envuelto en una manta donde se leía "Cristo te ama". 

Si bien el hecho trascendió en las últimas horas, el hallazgo de los restos de la menor ocurrió el viernes pasado. Una vez en el lugar, el forense determinó que se trataba de una beba nacida entre las 48 y 72 horas previas y que presentaba una herida contusa en el cráneo, lo que evaluó como la causa de su muerte. A partir de ahí, se inició una investigación por homicidio que quedó en manos de la fiscal María Belén Baños.

Ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial de San Nicolás se presentó una joven de 25 años que, atormentada por lo que había ocurrido, aseguró ser la mamá de la beba. La fiscal Baños le tomó declaración, ordenó la aprehensión de la mujer y ordenó un allanamiento en su domicilio, donde se secuestraron prendas de vestir con manchas de sangre.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

A raíz de una ardua investigación y tras el testimonio de la joven de 25 años, la Justicia dio con el paradero del padre de la menor. Avanzada la pesquisa, el Juzgado de Garantías N°1 de San Nicolás ordenó la detención del hombre de 22 años: detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción lo encontró mientras caminaba por el barrio Villa Esperanza de San Nicolás.

Ambos padres de la beba recién nacida quedaron detenidos imputados del delito de homicidio calificado por el vínculo. Cabe destacar que días atrás había ocurrido un hecho similar en una casa del barrio de Flores, cuando efectivos de la Comisaría 7A de la Policía de la Ciudad fueron alertados de que algo había ocurrido en una casa de la calle Bonorino al 600 y al llegar al lugar se toparon con una horrible escena: un hombre de 38 había asesinado a su hijo de 18 meses.

 

El agresor fue identificado como M.V. y luego se quitó la vida con un disparo en la cabeza. La Policía encontró ambos cuerpos dentro de una habitación junto a un revólver calibre 32. En el descanso de la escalera, el hombre había dejado una nota, donde explicaba que había tomado esa determinación porque se encontraba bajo una “profunda depresión” tras la muerte de su padre.

 M.V, con domicilios también en Morón y Haedo, estaba registrado como empresario para operar comercialmente. Había sido parte de una empresa familiar dedicada al rubro inmobiliario a mediados de la década pasada: había también trabajado para una firma de calzados. La investigación del hecho quedó ahora a cargo de la jueza Alejandra Provítola, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42 de Capital Federal.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!