Secciones
Violencia machista

Horror en Santa Fe: secuestraron, golpearon y violaron en una construcción abandonada a una chica de 18 años

La Fiscalía busca registros en cámaras de vigilancia y testigos que puedan aportar datos para lograr identificar a los tres agresores, ya que la víctima aseguró que no los conocía.

Un hecho aberrante ocurrido el último domingo y es investigado, por estas horas, por la Justicia de Santa Fe: una joven de 18 años fue interceptada por tres hombres mientras  caminaba por la vía pública, la subieron a la fuerza en una camioneta y la llevaron a una obra en construcción, donde la golpearon y violaron entre todos. Hasta el momento, los culpables no fueron identificados y los investigadores tratan de dar con la camioneta blanca usada por los agresores.

El hecho ocurrió en la pequeña localidad costera de Helvecia, departamento de Garay, a 94 kilómetros al nordeste de esta capital. La investigación quedó a cargo de la fiscal María Celeste Minniti, de la Unidad de Violencia de Género, Familia y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien solicitó una serie de medidas para intentar identificar a los autores del abuso.

 

La joven de 18 años fue asistida a raíz de las heridas que recibió en el Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (Samco) de Helvecia, donde aún continúa internada y en observación. De acuerdo con las fuentes, fue la propia víctima quien, tras el brutal ataque físico y sexual, llamó a sus familiares, les contó lo sucedido y les pidió que la fueran a buscar a una casa ubicada en una construcción abandonada.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De acuerdo con el relato de un familiar, todo sucedió cuando la chica caminaba por la calle y fue interceptada por un grupo de, al menos, tres hombres que la subieron por la fuerza a una camioneta y la llevaron a esa construcción. Allí, los agresores le propinaron una golpiza, la violaron por turnos y luego escaparon. Al quedarse sola y con pocas fuerzas, la chica pudo llamar por teléfono a sus hermanos para que la fueran a socorrer.

La vivienda, situada en la intersección de Rossi y Humberto Primo, fue inspeccionada por peritos de del Área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la policía santafesina, quienes obtuvieron muestras que serán investigadas. Los vecinos de la pequeña localidad de 800 habitantes no salen de su asombro, bronca e indignación y una vez que trascendió el ataque, convocaron a la denominada "Marcha Silenciosa".

 

El reclamo por el esclarecimiento del hecho y pedido de justicia se llevará a cabo el próximo domingo, desde las 19, en la plaza principal de la comuna. “Nos autoconvocamos en repudio ante los hechos del pueblo que atentan contra la integridad de las personas. Exigimos políticas de prevención para que no sigan ocurriendo estos hechos”, señalaron en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

Por ahora, los investigadores buscan indicios que los ayuden a identificar la camioneta blanca usada por los atacantes, a pesar de que por ahora se desconoce el modelo y la marca del vehículo. Para los efectivos, es la principal pista del caso para dar con el paradero de los agresores. Varios vecinos en sus testimonios ubicaron la camioneta blanca en el lugar donde ocurrió la violación en manada y además existiría un registro probatorio en las cámaras de vigilancia de la localidad.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!