Secciones
Tremendo

Horror en Tucumán: denuncian que un hombre mató a su hijo para vengarse de su ex pareja

Después de asesinar a su hijo de tres años el hombre se quitó la vida. 

Un hombre mató a su hijo de tres años en la provincia de Tucumán y luego se suicidó. De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho se habría producido por una disputa familiar por la tenencia del pequeño.

El aberrante hecho ocurrió días atrás en una casa del barrio Néstor Kirchner, en San Miguel de Tucumán. Según el sitio local Contexto, el hombre, identificado como Maximiliano Lazarte, asesinó a su hijo y después se ahorcó.

De acuerdo a lo que trascendió, Lazarte tenía 32 años y trabajaba como albañil. Se había separado de la mamá de Máximo hacía dos semanas tras una década de relación. En diálogo con La Gaceta, la abuela de la víctima afirmó que era una persona violenta y que estaba “obsesionado” con quedarse con la tenencia de su hijo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Mató a mi nieto para vengarse de mi hija”, expresó la mujer, y contó que el 26 de enero pasado, el día de la discusión que derivó en la separación de la pareja, ella fue a buscar a su hija y descubrió que Lazarte la tenía encerrada en un cuarto.

Desde ese momento, la madre y su hijo se mudaron y empezaron las discusiones para decidir con quién iba a vivir el menor. El sábado pasado la madre preparó al nene y lo dejó en la casa de Lazarte porque iba a pasar cuatro días con él.

“Hasta el martes mi nieto iba a estar con él y después mi hija lo buscaría. Ya estaban haciendo los trámites para inscribirlo en el jardín”, contó la abuela. Ese mismo día, el hombre lo asesinó y después se quitó la vida.

Al día siguiente, cuando la mujer empezó a llamar a su ex para saber cómo estaba el nene y no obtuvo respuesta se encendió la primera señal de alarma. Fue una hermana del propio Lazarte, que vivía al lado de su casa, quien encontró los cuerpos alrededor del mediodía.

El cadáver de Máximo estaba carbonizado en un cuarto de construcción, y a escasos metros de él se encontraba su padre, colgado del techo.

Y agregó sobre la relación que su hija mantenía con Lazarte: "No quería que nadie supiese de lo que él le hacía. La maltrataba, le hacía de todo. La obligaba a que ella le diera la mitad de su sueldo y además la tarjeta Alimentar. La vivía".

“Los forenses determinaron que tenían 24 horas de fallecidos en el lugar. Realmente la escena fue desoladora”, detalló Alejandro Valeros, el fiscal a cargo de la causa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!