Secciones
Policiales

Horror en Tucumán: violaron y asesinaron a una nena de 9 años y no hay detenidos

Abigaíl estuvo desaparecida varias horas durante el domingo y su cuerpo fue hallado semienterrado. Buscan a un hombre que pudo haber estado vinculado al crimen.

Después de varias horas de búsqueda, este domingo a la tarde una niña de nueve años, Abigaíl, fue encontrada sin vida en un descampado cercano a la capital de la provincia de Tucumán y, según indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF), se sospecha que fue atacada con un objeto contundente y que sufrió abuso sexual.

Hay un sospechoso prófugo.

El hallazgo del cuerpo se produjo en inmediaciones de las calles Francisco de Aguirre y América, a pocas cuadras del domicilio de la menor, que desapareció durante la mañana del domingo.

"Se tomaron las muestras y esperaremos el resultado de la autopsia", dijo a los medios el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Unidad Fiscal en Homicidios N° 1, quien lleva adelante la investigación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por pedido suyo, un sujeto que aparentemente fue visto en la zona donde apareció el cuerpo está siendo buscado intensamente por la División Homicidios de la Policía y fue señalado como el principal sospechoso del crimen.

Una nena de 9 años fue asesinada en Tucumán.

Los familiares de Abigail ya identificaron el cuerpo, hallado semienterrado, y aunque todavía restan conocer los resultados de la autopsia, se cree que la nena fue golpeada en la cabeza con algún objeto contundente.

Además, un análisis preliminar realizado por el Cuerpo Médico Forense del MPF indicó que existen posibles indicios de asfixia y abuso sexual.

Según explicaron los familiares de la menor, el domingo salió de su casa a las 9.30 para ir a jugar a la casa de una amiga. "La habían visto en la esquina juntando latitas para vender. Salimos a buscarla por el canal y pasamos por aquí (lugar donde fue hallada) pero lo hicimos en moto. Le echan la culpa a José, que ahora está desaparecido”, relató a Telefe Tucumán Pamela, hermana de la víctima.

“En la (Comisaría) 12 no nos quisieron tomar la denuncia porque tenían que pasar 24 horas. Después llamamos y nos dijeron que no había móviles. Cortamos la calle en el Congreso y aquí. La Policía llegó cuando mi hermana ya estaba muerta”, añadió angustiada.

La menor salió de su casa para ir a jugar a lo de una amiga.

"Ella no tenía la culpa para que le hagan eso; que la maten como a un perro", dijo también el papá de Abigail, quien además se mostró enojado con la policía porque buscaron antes a la niña.

Ante esta situación, los vecinos salieron a la calle para manifestar su malestar y prendieron fuego la casa del principal sospechoso, ya que se trata de un hombre del mismo barrio donde vivía la menor.

"La búsqueda se centra en torno a un primer sospechoso, vecino de la familia de la víctima, quien contaría con antecedentes delictivos. Montamos procedimientos sobre lugares aledaños en búsqueda del sospechoso que desapareció poco después del hallazgo”, explicó el Subsecretario de Seguridad Luis Ibáñez.

Los pesquisas intentan establecer si la víctima pudo haber sido engañada por el sospechoso para que lo acompañara hasta un determinado lugar, y que después de eso él la golpeó en la cabeza para dejarla inconsciente.

Temas

  • Nena
  • Tucumán
  • desaparecida
  • descampado
  • Cuerpo
  • Prófugo
  • Sospechoso
  • Asesinaron
  • 9 años

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios