Secciones
Ocurrió en rosario

Jardín de infantes: denunciaron a la directora por golpear y rasguñar a niños de entre 1 y 4 años

Fue denunciada por una vecina que escuchó los gritos y llantos de los chicos y decidió filmar distintas situaciones.

Un caso de violencia infantil, llamó la atención a los habitantes de la ciudad santafesina de Rosario. Se presentó a través del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito (CAV), una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra la directora del jardín de infantes privado "Coloreando", situado en la calle Chiclana al 900. Según esa presentación, la mujer dejó con rasguños y moretones a nenes de entre 1 y 4 años.

Una vecina del establecimiento escuchó los gritos y llantos a diario por parte de los niños de "Coloreando", situado al lado de su casa. Al ver que los pequeños eran víctimas de maltrato, decidió filmar la situación y esos videos fueron parte de la investigación que se abrió al respecto.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La vecina tiene "30 registros fílmicos” sobre situaciones de maltrato infantil en el jardín santafesino, los cuales fueron vistos por María Laura Pesquero, la jefa del CAV,quien los calificó como "escalofriantes”. "No está bueno naturalizar situaciones que tienen que ver con el deber de cuidar”, sentenció Pesquero.

Y siguió: "Si no habría existido la posibilidad de conseguir un registro fílmico, quizá estas situaciones aisladas no hubieran sido un indicio. Pero, a partir del video, los padres comenzaron a recordar algunas situaciones que van a ser tenidas en cuenta en la investigación fiscal".

Según la denuncia,la vejación ejercida por la directora del jardín de infantes ocurrió ante la mirada de una de las maestras de "Coloreando", quien mantuvo una actitud pasiva al no detener las agresiones.

 
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!