Secciones
Mendoza

Iba por la ruta, vio pasar la camioneta que le habían robado y llamó a la Policía: tiroteo y detenidos

El hombre vio pasar camioneta Toyota de color negro que le habían robado en julio de este año en la localidad de Guaymallén.

Todo ocurrió de casualidad en la localidad mendocina de San Martín. Allí, un hombre, de 49 años, iba por la Ruta 7, en dirección al este y cerca del Autódromo Jorge Ángel Pena, cuando cerca de las 12.30 vio pasar frente a sus ojos la camioneta que le habían robado tres meses atrás. Se trataba de una camioneta Toyota de color negro que le habían robado en julio de este año en la localidad de Guaymallén.

Al verla pasar, el hombre no lo dudó y seguro de que se trataba de su vehículo, rápidamente dio avisó al 911. Al poco tiempo, efectivos de la Policía provincial interceptaron la camioneta a la altura de la avenida Lima y la calle Salta. Ante la voz de alto, los delincuentes se dieron a la fuga a toda velocidad y abrieron fuego contra los policías, lo que obligó a implementar un operativo cerrojo con el afán de detenerlos.

Finalmente y con el llamado de refuerzos, la camioneta fue interceptada en el kilómetro 4.5 de la avenida Montecaseros. Al verse acorralados por la policía, los malechores intentaron huir a pie luego de que la camioneta quedara estancada tras una mala maniobra durante el escape. El primero de ellos fue detenido junto al vehículo, mientras que los otros dos restantes fueron atrapados mientras huían por un predio cercano al lugar,

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego de la detención, los efectivos secuestraron una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con un cargador con 6 proyectiles, una pistola del mismo calibre marca Glock con un cargador con 9 proyectiles, una cédula de identificación original con el dominio real de la camioneta, ropa, guantes, gorras, pasamontañas, un frasco con plantas de marihuana, varias hojas de coca, herramientas, amoladoras, llaves tubo y un cricket.

Al mismo tiempo, los delincuentes tenían en su poder joyas y $79.400 en efectivo. Según informaron las fuentes, se trata del botín de un robo que había sido concretado horas antes por los malechores en la calle Bandera de Los Andes, en la localidad de Guaymallén. Entre los detenidos por el personal policial de la Unidad Especial de Patrullaje San Martín, la División Sustracción Automotores de la Zona Este y Cuerpos Especiales Zona Este, se encuentran un joven de 25 años y otro de 27 con domicilio en Las Heras, y un hombre de 30 años que vive en Guaymallén.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!