Secciones
Policiales

Detuvieron al acusado del femicidio de la enfermera Daiana: causas por abuso y fue condenado por homicidio

Se trata de un albañil de 32 años con antecedentes por homicidio y abuso sexual que le habría confesado el crimen a su esposa. El hombre habló telefónicamente con el fiscal y negoció su entrega.

Daiana Almeida, enfermera de San Nicolás y que se encontraba desaparecida luego de salir de trabajar durante la madrugada del jueves, fue encontrada asesinada con el torso desnudo en un descampado de la zona rural de esa ciudad bonaerense. Según estableció la autopsia, fue degollada y no presentaba signos de abuso sexual. La policía identificó y detuvo al único sospechoso del crimen, que tiene antecedentes por homicidio y abusos.

Los investigadores identificaron a Miguel Nievas, un albañil de 32 años con antecedentes por homicidio y abuso sexual, como el autor del hecho. El hombre había recuperado la libertad en 2018 y fue delatado por su propia esposa, quien llamó al 911 para reportar que su marido había llegado borracho y le confesó que había asesinado a una mujer.

Según le aclararon fuentes del caso a BigBang, el hombre llegó el jueves por la noche a su casa, se quitó su ropa ensangrentada, la quemó y se fue a dormir. Al día siguiente, según su mujer bajo los efectos de algún estupefaciente, le confesó el crimen de Almeida. Acto seguido, la amenazó a su esposa y se dio a la fuga. En las últimas horas, el albañil habló telefónicamente con el fiscal y negoció su entrega.   

Al albañil tiene causas por robo y por abuso sexual simple. Además, fue condenado a 9 años de prisión por homicidio el 17 de noviembre de 2014. De la condena, solo cumplió cuatro años y recuperó la libertad el 19 de enero de 2018. El cuerpo de Almeida fue hallado alrededor de las 20.30 en cercanías de una zona conocida como Molino Santa Clara, al norte de San Nicolás, en el límite con Santa Fe. 

Los forenses advirtieron que el cuerpo de Almeida presentaba una serie de lesiones de defensa, es decir, que intentó cubrirse ante el ataque de su asesino. La mujer se desempeñaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás y al finalizar su jornada ayer a la madrugada se retiró de su trabajo a bordo de su moto marca Zanella roja.

Al no regresar a su casa, ubicada sobre la calle Lavalle al 900, su familia denunció su desaparición a las pocas horas. Fue así que un niño de 11 años encontró la moto de Almeida y dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911. Los uniformados intensificaron los rastrillajes en esa zona y finalmente hallaron el cadáver con el torso desnudo y signos de haber sido ahorcado.

Familiares, amigos y vecinos de Almeida convocaron para esta tarde, a las 18, una marcha en reclamo de Justicia que se realizará en la Plaza Mitre, situada en el centro de esa ciudad bonaerense y cercana al hospital donde trabajaba la víctima. Antes, su mamá, María Victoria, dialogó con los medios y pidió "pena de muerte" para el albañil que asesinó a su hija.

"Pido justicia para que esto no pase más. Las leyes no son como tienen que ser. Nosotros somos presos de ellos. Nosotros nos rompemos el alma trabajando para comprarnos un teléfono o un televisor y llegan estos hijos de p…, te lo roban y lo venden por dos mangos. Ellos pasan y se te cagan de risa", sostuvo, visiblemente afectada.

Además, descartó que Nievas estuviera de alguna manera vinculado sentimentalmente con su hija y cerró:" Tiene que haber justicia porque esto no se tiene que volver a repetir. Yo pediría pena de muerte, porque él mató a mi hija. Si matas a dos o tres hijo de p… que violan, ya se van a cuidar después. Estoy a favor de la pena de muerte".

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

Se trata de un albañil de 32 años con antecedentes por homicidio y abuso sexual que le habría confesado el crimen a su esposa. El hombre habló telefónicamente con el fiscal y negoció su entrega.