Secciones
Policiales

Identificaron al principal sospechoso del femicidio de Abigail: habría salido de la cárcel días antes

La niña fue abusada y asesinada a golpes.

La Policía tucumana ya habría identificado al principal sospechoso del asesinato de Abigail Riquel, la nena de 9 años cuyo cadáver fue encontrado el domingo a la tarde luego de que estuvo desaparecida varias horas. 

Si bien aún se esperan los resultados de los hisopados, se presume que la víctima fue abusada sexualmente y fue asesinada con un objeto contundente.

El sospechoso, intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, es un vecino de la familia de la víctima, quien contaría con antecedentes delictivos y habría salido de la cárcel apenas días antes del crimen. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Montamos procedimientos sobre lugares aledaños en búsqueda del sospechoso que desapareció poco después del hallazgo”, explicó el Subsecretario de Seguridad de Tucumán Luis Ibáñez.

Los pesquisas intentan establecer si Abigail fue engañada por su femicida para que lo acompañara. El Personal de la División Homicidios, la Dirección General de Investigaciones junto a Personal del ECIF trabajan para esclarecer el hecho junto a personal de Infantería Capital y del GEAM.

El dolor del padre

"Hay vecinos que lo vieron con ella, que la llevaba de la manito, que la llevaba llorando", declaró Pablo Riquel, padre de Abigail, en diálogo con Telefe Tucumán. "Era una basura de aquí del barrio. Hace unos días había salido de la cárcel no sé por qué lo largaron, eso es lo que no entiendo de la Justicia, comete errores. Lo larga en un ratito y viene y levanta una criatura".

El hombre también denunció inacción policial al momento de encarar la búsqueda de la niña, asegurando que en la Comisaría 12 no le quisieron tomar la denuncia. 

"No nos querían tomar la denuncia porque era muy reciente que había desaparecido. Les pedía por favor que me ayuden y ahí el oficial se fue con mi señora pero pegó dos vueltas y se fueron. Yo anduve por todos los barrios. Yo sólo con la moto, con mi hijo. Los vecinos andaban por todos lados buscando”, relató.

El oficial ayudante que estaba de guardia cuando la madre de la niña hizo la denuncia, Leandro Salguero, desmintió a Riquel. "Ella contó que su pequeña había salido a las 9.40 de su casa hacia la casa de una amiguita vecina. Pasada una hora, le extrañó que no regresara, por ello salió a buscarla y al no encontrarla, acudió a la Comisaría a realizar la denuncia”, detalló.
 
El policía aseguró que, luego de realizar recorridos junto a la madre en un móvil policial, se activó inmediatamente el protocolo de búsqueda de niños y niñas adolescentes y se cursaron notas a la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y a los medios de comunicación.

Temas

  • tucumano
  • Femicidio
  • Sospechoso
  • Policía

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios