Secciones
Policiales

Identificaron y citaron a declarar al tercer agresor que atacó al móvil de C5N en la marcha anticuarentena

Hasta el momento son cuatro los atacantes notificados e identificados por la Justicia.

Luego de una investigación llevada a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) porteño, en las últimas horas se logró identificar al tercer agresor que el día 9 de julio pasado, durante la "marcha anticuarentena" realizada en el Obelisco, golpeó a un periodista y al móvil de C5N que se encontraba cubriendo la protesta.

Se identificó al tercer agresor que agredió al móvil de C5N.

A pesar de que el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°4  denegó el pedido de detención solicitado por el fiscal Paulo Gaspani, a cargo de la Fiscalía PCyF N°14, en las últimas horas el representante del Ministerio Público citó al imputado a una declaración indagatoria, diligencia que fue realizada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales con el apoyo de la Policía de la Ciudad.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, la identificación del sospechoso requirió de varias tareas investigativas por parte del CIJ que, además de lograr el reconocimiento facial, pudo dar con el paradero del hombre de 46 años.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De esta forma, ya son cuatro los agresores identificados y notificados por la justicia porteña: tres de ellos están acusados de haber cometido agresiones contra el periodista Ezequiel Guazzora y el cuarto es investigado por los ataques cometidos contra el móvil de C5N durante la marcha del 9 de julio en el Obelisco.

Los hechos fueron de público conocimiento, ya que quedaron registrados por las cámaras del medio y también por las filmaciones que se compartieron en las redes sociales en repudio al ataque.

Más allá de que en las últimas horas se pudo identificar al tercer agresor, lo cierto es que al día siguiente del ataque la Fiscalía Nº14 porteña secuestró las cámaras de seguridad de los alrededores del lugar, y así pudo determinar cómo había sucedido todo.

En base a lo que se pudo reconstruir con las imágenes que quedaron registradas, se demostró que durante la marcha "por la libertad" en contra de la cuarentena por el coronavirus, cerca de las 18 del 9 de julio último un grupo de manifestantes golpeó al móvil del medio C5N y además agredió verbalmente al periodista Lautaro Maislin, quien realizaba la cobertura de la movilización junto a su equipo. 

"¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!", gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, momento que fue captado desde dentro por un teléfono celular.

Son cuatro los agresores identificados.

Según explicaron después desde el canal, la situación fue tensa desde el primer momento en que llegaron al lugar, pero se salió de control tiempo después, cuando los presentes comenzaron a insultarlos.

Por esto mismo, el equipo debió subirse a la camioneta en la que habían llegado, aunque incluso ya dentro del vehículo, los agresores seguían golpeando el auto y hasta se metían adentro de él por las ventanas.

El periodista Ezequiel Guazzora también fue agredido.

De la misma manera, el periodista Ezequiel Guazzora fue golpeado mientras entrevistaba a los manifestantes, por lo que debió ser ayudado con sus colegas para poder salir de la situación mientras era perseguido e insultado.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!