Secciones
En florencio varela

Imputaron por homicidio culposo al conductor del auto que llevaba las vigas que mataron a una nena

El hecho ocurrió ayer por la madrugada. El conductor del vehículo quedó detenido e imputado.

Una niña de cinco años que caminaba por una vereda junto a su abuela y a sus dos hermanos, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, murió al caerle encima las vigas que eran transportadas en un trailer enganchado a un vehículo cuyo conductor, luego del incidente, fue detenido e imputado por "homicidio culposo y lesiones culposas".

A la Surán se le desprendieron las vigas de hormigón.

El terrible hecho se registró ayer entre Eva Perón y calle 1434 cuando, por causas que se investigan, se desprendieron la vigas de un trailer que transportaba el auto e impactaron en la nena, identificada como Uma, quien murió como consecuencia del impacto.

La niña caminaba junto a su abuela, Anabella Martínez, y a sus dos hermanos, uno de 2 años y otro, de 4 meses, quienes fueron internados y permanecen en estado reservado, precisaron las fuentes consultadas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Como consecuencia del hecho, el conductor del automóvil Volkswagen modelo Suran, Luis Alberto Maqueira, de 33 años, fue detenido en calidad de aprehendido, imputado "por homicidio culposo y lesiones culposas", y quedó alojado en la comisaría quinta de Florencio Varela, por decisión de la UFIyJ 7, de esa localidad.

Los controles de alcoholemia que se le realizaron a Maqueira dieron resultado negativo, pero aún así, esta mañana una tía de la nena fallecida, identificada como Bárbara, reclamó "justicia" por lo sucedido. "Vi cómo mi mamá voló para arriba y el conductor se bajó y se arrodilló, pero la nena estaba muerta debajo de las vigas", dijo.

"Queremos que ese hijo de puta pague por lo que hizo. En la comisaría se arrodilló frente a mí agarrándose la cabeza, pero le pegué una patada, después se lo llevaron y gritaba 'maté a una criatura'", expresó la mujer al medio C5N. Los familiares tienen previsto realizar una protesta en ruta 53, a la altura del barrio San Francisco, en Florencio Varela, para reclamar justicia tras el incidente.

"Yo estaba en Quilmes, vengo y me encuentro con todo esto. Iban a la feria, a comprar alguna chuchería", contó Miguel, el papá de la nena fallecida, en el mediodía de este jueves.

Sobre el accionar del hombre que manejaba el auto que provocó la tragedia, Miguel aseguró que "venía fuerte" con su auto y que "venía con la carga sin atar y con un trailer que no tenía nada que ver con la carga". "Yo soy conductor. El peso de la vigueta venció al trailer, a la camioneta, a todo", afirmó. También dijo que el único semáforo que hay en el lugar "anda cuando quiere".

Por orden de la fiscal, al conductor del vehículo se le realizó un test de alcoholemia y el resultado fue 0,0 gramos de alcohol en sangre, por lo que la causa fue caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!