Secciones
Investigación

Indagaron a Villa por la denuncia de abuso sexual en su contra: los nuevos audios que lo comprometen

En los audios un amigo del colombiano habla sobre lo ocurrido.

El futbolista colombiano Sebastián Villa fue indagado durante este mediodía por la Justicia como acusado de haber abusado sexualmente de una joven de 26 años en su casa de un country de Canning, en junio del año pasado.

La indagatoria comenzó a las 11 ante la fiscal Vanesa González en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, ubicada en la calle Güemes 425, en la localidad de Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense.

Así, por primera vez desde que comenzó el caso tras la denuncia de la víctima, el 13 de mayo pasado, se escuchó la versión del delantero xeneize sobre el episodio por el cual se lo acusa y que lo tiene imputado del delito de "abuso sexual con acceso carnal", que contempla en un futuro juicio oral una pena de cumplimiento efectivo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La joven contó ante los investigadores que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de Canning, partido de Ezeiza, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador, y, allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Los nuevos audios que lo complican

En las últimas horas salieron a la luz unos audios que hasta ahora no se conocían, en el cual se escucha a un amigo del colombiano, Félix Bénitez, presionar a una amiga de la víctima luego del hecho.

La conversación habría ocurrido en julio de 2021, y por lo que dicen los audios, se puede interpretar que presionaban a la joven para que ni ella ni la víctima hablaran sobre lo ocurrido.

"Yo le dije a ella (por Tamara) ¿vos querés llegar a algo? Sebastián está buscando una solución. Si ella quiere que se le borren milagrosamente los moretones en tres días, vamos al mejor dermatólogo, que le pongan la mejor crema y le pido disculpas. Pero la mina no entiende nada de eso. Entonces le dije: '¿querés irte por el otro camino que es poner denuncia?’. Bueno. Necesito que me diga si la va a poner, porque si va a poner denuncia tu sabes que… el negro está en pretemporada y sabes que si pones denuncia lo van a sacar en la prensa, le va a salir el otro caso…", dice Bénitez en uno de los audios.

Además, en esa misma conversación le dijo que la denunciante se fue a la habitación con Villa porque quiso y que nadie la obligó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!