Secciones
Policiales

Indignante: con Santa Fe al borde del colapso, hicieron una fiesta clandestina en un cementerio

La fiesta sucedió en la localidad de Armstrong.

Música, alcohol, sin distancia social, largas horas de la madrugada, una provincia en Fase 1 por la cantidad de casos de Coronavirus (Covid-19) y hasta fotos con ataúdes; todo esto tuvo la fiesta clandestina que se llevó a cabo en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe, el domingo por la madrugada y que generó la indignación de los vecinos y de las autoridades locales y provinciales. 

Cabe destacar que todo esto se da en una provincia que se convirtió, por estas semanas, en el epicentro de la pandemia del coronavirus en la Argentina debido a que tiene el foco activo más grande y, por ende, concentra la atención del Gobierno Nacional. Ayer por la noche se confirmaron 2.236 infectados registrados en las últimas 24 horas con lo que la provincia acumula un total de 98.465 contagiados y 1.080 víctimas fatales.

De esta forma, en la madrugada del último domingo, en la localidad de Armstrong, se llevó organizó una multitudinaria fiesta en la prolongación de la ruta nacional N° 178, en las inmediaciones del cementerio municipal. “Allí al costado, hay una ruta vieja que ya no se utiliza, cercana al cementerio local, donde hubo una gran convocatoria de jóvenes y no tan jóvenes”, relató el periodista Hernán Corradini en declaraciones al canal El Tres de Rosario. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cuando la policía provincial llegó al lugar luego de la llamada al 911 de los vecinos encontró más de 200 autos estacionados e incluso había alguno de los presentes dentro del cementerio sacándose fotos con los ataúdes que se iban a usar para enterrar a fallecidos. Inmediatamente casi todos se dieron a la fuga.

Sin embargo no hubo detenidos debido a que la fuerza de seguridad sólo fue al lugar a desactivar la fiesta. Además, solamente había un patrullero contra más de 200 asistentes por lo que, según sostuvieron voceros municipales, “no se quiso generar ningún tipo de riesgo en la huída de la gente”.

Como suele pasar en estos casos, en redes sociales se viralizaron imágenes de la multitudinaria convocatoria y de la intervención de las fuerzas de seguridad. Daniela Pérez, secretaria de Gobierno de la localidad santafesina, expresó al portal Armstrong y Región que el municipio planea “reforzar los controles” e insistió en apelar al compromiso ciudadano y la responsabilidad individual debido al pico de casos de coronavirus que azota a la región.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!