Secciones
Policiales

Inseguridad bizarra: un hombre intentó hurtar un inodoro y otro huyó a caballo tras robar un auto

Uno de los hechos ocurrió  en la estación Paso del Rey, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Mientras que el otro sucedió en el barrio Yapeyú de la Ciudad de Córdoba.

Dos hechos insólitos de inseguridad se vivieron en Córdoba y en la estación  Paso del Rey del tren Sarmeinto, en la zona oeste del Conurbano Bonaerense. Un hombre robó una silla de bebé y de manera casi absurda escapó galopando a caballo, mientras que el otro, decidió hurtar -en una secuencia hasta cómica- el instrumento sanitario ubicado en uno de los baños del andén.

El primero de los hechos ocurrió a plena luz del día en el barrio Yapeyú de la Ciudad de Córdoba: un hombre quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona cuando se acercó a un vehículo ubicado específicamente en la calle 24 de septiembre al 2700, arrojó una piedra para romper el vidrio y desde dentro, sacó una silla de bebé para luego escapar. Todo esto, encima de su caballo.

Si bien toda la secuencia es digna de una película del "lejano oeste", este robo no hizo más que enfurecer a los vecinos del barrio por la creciente ola de robos en el lugar. La dueña del auto resultó ser una mujer, quien indignada afirmó: “Que nos roben es común, pero que se vayan a caballo es el colmo de los colmos”. Además, agregó que los vecinos se tienen que cuidar entre ellos con “alarmas comunitarias”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En diálogo con Telefe Córdoba, otra vecina reveló que le apuntaron con un arma en la cabeza a su hijo para robarle el auto y, como no tenía las llaves, le sacaron el celular. Pero la historia no terminó ahí, ya que los mismos delincuentes  le intentaron robar a ella un mes después de lo ocurrido. En ese sentido, otra mujer detalló que al llamar a la policía, tienen que pasar una o dos horas para que un móvil policial se haga presente en el lugar.

Los vecinos coincidieron al señalar que la delincuencia en el barrio está en su punto máximo y que no duermen porque “escuchan a los ladrones correr por la calle y por los techos” de sus domicilios. Esta modalidad de robo se la empezó a conocer a nivel local como los “Jinetechorros” o “Cabachorros”. De hecho, el 29 de junio de este año, en Luis Guillón, tres maleantes hurtaron 10 baterías para auto y escaparon con un carro tirado con un caballo. 

Por otra parte, la empresa Trenes Argentinos dio a conocer que el martes, cerca de las 11.45, un hombre intentó llevarse uno de los inodoros de los baños para los usuarios del transporte público. El hecho fue registrado en vivo y en directo por las cámaras de seguridad de la empresa concesionaria del ferrocarril y el operario a cargo de monitorear los domos fue el encargado de dar aviso al personal de gendarmería que custodia la estación. 

Los trenes son jurisdicción de las fuerzas federales de seguridad, que están a cargo del Ministerio de Nación que dirige Sabina Frederic. El delincuente -que intentó llevarse el inodoro y otros productor dentro de una bolsa de consorcio- fue retenido frente al baño que intentó robar, el cual para colmo lucía el cartel de discapacitados, y luego fue trasladado a la comisaría 5ª de Paso del Rey. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!