Secciones
Policiales

Inseguridad: se robó los caños de bronce  y dejó sin oxígeno a pacientes con COVID-19

Ocurrió en un hospital de campaña en la ciudad de Reconquista, Santa Fe.

Un hecho de inseguridad dramático y hasta insólito se vivió en Santa Fe: un hombre fue detenido luego de haber dejado sin oxígeno a todos los pacientes de coronavirus que se encontraban internados en el Hospital Central “Olga Stucky de Rizzi”, situado en la ciudad santafesina de Reconquista. Según detallaron, robó parte de la cañería del establecimiento ubicado sobre Bv. Hipólito Yrigoyen al 1500 durante la madrugada del domingo.

Fue Alexis del Zotto, el encargado de mantenimiento de este centro de salud  y que actualmente está destinado a atender a los infectados de COVID-19, quien realizó un desesperado llamando al 911. Al acudir al lugar, el empleado de 25 años le informó a los policías que durante la noche notó un descenso en el nivel de oxígeno que les llegaba a los pacientes, por lo que decidió investigar cuál era el problema.

De acuerdo con su versión, decidió revisar las instalaciones junto a un encargado municipal del sector y, al revisar la red de distribución, ambos descubrieron que faltaba el caño madre, fabricado en cobre, como así también otros del sistema secundario. Al mismo tiempo, un encargado municipal del sector les explicó a los agentes que en el ala de pediatría permanecen alojadas unas 10 familias que habían usurpado terrenos privados en una zona conocida como Loteo Belén.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Al revisar todas las habitaciones, los agentes encontraron, sobre una cama, una bolsa de arpillera que contenía caños de cobre de unos 30 a 60 centímetros, un radiador, un caño de plomo y una llave de paso. Según publicó el diario El Litoral, los uniformados hallaron en otras habitaciones bolsas idénticas, también con materiales en su interior, que estaba en manos de un hombre identificado con las iniciales B. N. F. S., de 36 años.

El hombre, con domicilio en el barrio Virgen de Guadalupe, fue detenido y sus "pertenencias" fueron secuestradas por la policía.  B. N. F. S. quedó acusado de “robo calificado” y luego de ser examinado por un médico de guardia, quedó alojado en una de las celdas de la dependencia por orden del fiscal Sebastián Marichal, a cargo de la investigación.

El acusado tiene un amplio historial de asaltos a mano armada, entre otros delitos graves. Mientras tanto, como consecuencia de este robo los caños del hospital tendrán que ser instalados desde cero.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!