Secciones
Policiales

Insólito: le robaron el celular a un periodista mientras hacía un móvil en vivo sobre casos de inseguridad

Se trata del cronista de Canal 9 Diego de Marco. Todo pasó a segundos de salir al aire y quedó registrado por la cámara.

Un periodista fue asaltado en plena calle mientras estaba por salir al aire para contar un caso de inseguridad en Sarandí, provincia de Buenos Aires. Se trata del cronista de Canal 9 Diego de Marco, quien minutos antes de salir al aire sufrió el asalto. Un delincuente le arrebató de sus manos su teléfono celular para luego escapar por un pasillo.

Fue toda una secuencia que duró menos de 30 segundos en donde, en un momento de descuido, el periodista miró hacia atrás y ahí fue cuando el delincuente se acercó corriendo para arrebatarle el teléfono. “Ey dámelo”, gritaba el periodista mientras corría al delincuente que se escapó mediante un pasillo al cual De Marco no ingresó por medidas de seguridad.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Todo ocurrió ante la mirada de vecinos de la zona a quienes les decía que el celular era su herramienta de trabajo, que entren ahí y se lo reclamen al delincuente. La paradoja de la situación es que el periodista se encontraban haciendo un informe justamente sobre la ola delictiva en la ciudad de Avellaneda. 

En agosto de este año la periodista Telefé en la provincia de Córdoba, Flavia Fochesato, sufrió una situación simular cuando le arrebataron su celular mientras mostraba en vivo cómo iba a ser el nuevo sistema de recorrido de transporte en la capital provincial.

Fochesato estaba entrevistando al conductor de uno de los colectivos cuando desde atrás un delincuente le manoteó el celular y se dio a la fuga. "¡Chicos, chicos, me robó el celular!", se escucha gritar a la periodista en vivo luego de sufrir el arrebato.

La propia periodista comentó luego logró recuperar el celular debido a que la policía detuvo al delincuente. “No se cómo describirlo, porque llegó la mamá del chico cuando ya lo habían atrapado y me pidió perdón por lo que había hecho, de manera desesperada, abrazándome fuerte”, agregó la periodista en declaraciones a medios locales. 

Otro robo, pero no al aire, que generó mucho revuelo fue el que sufrió el conductor de Animales Sueltos, Luis Novaresio. Todo sucedió la primera semana de octubre cuando el periodista estaba arriba de su auto en la intersección de las avenidas Libertador y Bullrich, en pleno Palermo, cuando le arrebataron el celular mientas iba al programa.

"Se los digo a modo de advertencia, por eso digo que detesto la primera persona en singular. Pero el nivel de arrebato y robo en la Capital Federal es muy alto. En Bullrich y Libertador, Palermo, se acercó un limpiavidrios para limpiar el vidrio. Acepté, le dije que lo hiciera. Esperó técnicamente a que se cambiara a verde la luz del semáforo para que tuviese que adelantarme o recibir bocinazos, cosa que pasó”.

A los pocos días la modelo y panelista Alejandra Maglietti registró con su teléfono celular como en el mismo lugar se producía un robo.

Temas

  • Robo
  • celular
  • Sarandí
  • Municipalidad de Avellaneda

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios