Secciones
Intento de femicidio: una mujer de 24 años fue prendida fuego por su pareja y está grave
Policiales

Intento de femicidio: una mujer de 24 años fue prendida fuego por su pareja y está grave

Ocurrió en Esteban Echeverría. Rocío tiene el 70 por ciento de su cuerpo quemado.

Aún no eran las 9 de la mañana del martes cuando Rocío Cortés fue atacada por su pareja, Leonel Barrios. Comenzaron a pelear en la casa en la que convivían en Cinas Cinas al 100, en El Jagüel. Cada vez se gritaban más y de un momento para otro, Barrios roció con alcohol el rostro de Rocío y la prendió fuego. En un acto de desesperación y en reclamo de ayuda, Rocío se tiró a la pileta de su casa. El agresor escapó pero fue detenido y está acusado de intento de femicidio.


Rocío tiene 24 años.

Las autoridades informaron que la joven está internada en el Policlínico Sofía Terrero Santamarina, en Monte Grande, en el sur del conurbano provincial donde es controlada permanentemente debido a la gravedad de las heridas: tiene el 70% de su cuerpo quemado. En el último parte médico sostienen que su cuadro es grave pero estable, por lo que se espera que evolucione lentamente.

Barrios tiene 23 años.

Según trascendió, Rocío envuelta en llamas, alcanzó a arrojarse a una pileta que había en la vivienda y luego avisó al número telefónico de emergencias 911 del terrible suceso. Su rápida reacción evitó que el total de su cuerpo se prendiera fuego por completo.

Luego de la agresión, Barrios escapó con su auto, un Fiat Duna color crema que abandonó cuadras después. Pero como estaba herido, el agresor se acercó a una guardia médica cercana. 

Las heridas del agresor.

"Estaba con la ropa mojada, tenía sangre en las manos y decía que había prendido fuego a su novia", contaron algunos de los testigos que se encontraban en la Unidad Sanitaria N°24 en la que Cortés pidió atención para sus heridas. Las enfermeras se contactaron con la Policía y de inmediato un patrullero se acercó y detuvo a Barrios

Temas

  • El Jagüel
  • Rocío Cortés
  • Leonel Barrios
  • Nafta
  • #NiUnaMenos
  • violencia de genero

Comentarios