Secciones
Policiales

Internaciones, ansiolíticos y mensajes macabros: asesinó a su madre, a su hermano y a su hija

Pablo Damián Grottini fue detenido por personal de la DDI de San Nicolás en su casa de la localidad de Villa General Savio. 

Pablo Damián Grottini tiene 42 años, vive en el barrio Naya de la localidad de Villa General Savio, partido bonaerense de Ramallo, es ex empleado de empresas de transporte y servicios fúnebres, y fue acusado de asesinar a su madre, a su hermano y a su hija de tan solo 10 años con una discapacidad mientras estaban a su cuidado. Por el triple homicidio, la UFI N° 12 y el Juzgado de Garantías N°1 de San Nicolás ordenaron su detención.

La misma fue realizada por personal de la DDI de San Nicolás en su casa de la calle Tucumán al 800. Todo ocurrió durante el fin de semana pasado: la madre del acusado falleció en el Hospital San Felipe, donde estaba internada. En ese mismo hospital ya habían fallecido en circunstancias similares la hija de Grottini, de solo 10 años, en julio de 2021 y su hermano, en el mismo mes, pero del año 2019.

Pero fue la muerte de la madre de Grottini la que desató la investigación debido a que el personal de enfermería declaró que el hombre de 42 les había dicho días atrás del fallecimiento que había un problema con la vía intravenosa a través de la cual su madre recibía el suero. Cuando la enfermera la revisó, descubrió que la misma había sido agujereada.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

De acuerdo con el medio La Opinión,  encontraron en la habitación ampollas de drogas psicotrópicas con efectos sedantes, anticonvulsivos y ansiolíticos como benzodiazepinas y clonazepam que no pertenecerían a los lotes registrados en ese centro de salud. De esta manera y con toda esta información a disposición, los investigadores de la fiscalía a cargo del caso no tardaron en apuntar contra Grottini.

Por recomendación de su abogado, Grottini se negó a declarar, quedó imputado por el delito de triple homicidio calificado y los investigadores no descartan un móvil económico. Según investiga la UFI N°12 de San Nicolás, en principio, Grottini, que trabaja en una funeraria, habría utilizado una mezcla de psicofármacos para asesinar a los tres. Por esa razón, la fiscalía ya ordenó la autopsia al cuerpo de la mujer y un análisis toxicológico para buscar rastros de estas sustancias.

 

Al mismo tiempo, la Fiscalía también pidió la exhumación de los cadáveres, pericias toxicológicas y las historias clínicas de las otras dos víctimas. Además, de pericias psicológicas y psiquiátricas del hombre de 42 años. En sus redes sociales, Grottini se mostraba conmovido por las muertes:  “Hija, cumpliste tu sueño, pero papá nunca te va a olvidar, vuela alto”, había publicado junto a una foto donde se lo ve abrazado a la niña el día que falleció.

En otro posteo, dedicado a su hermano Germán, Grottini escribió: “Ya dos años que te fuiste, tu partida nos llenó de dolor, pero nos queda el consuelo de encontrarnos en el cielo”. Como si esto fuera poco, en otra publicación recordó a su hija a un mes de su fallecimiento: “Hoy hace un mes que te fuiste con tu tío, seguro estás descansando en los brazos de nuestro Señor”, escribió.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!