Secciones
Policiales

Internaron a un bebé intoxicado con cocaína: sufrió dos paros y sus padres están detenidos

Ocurrió en Tucumán.

El domingo por la tarde, los médicos de la guardia del Hospital de Niños de Tucumán vivieron uno de los momentos más angustiantes de sus carreras. Y eso que están acostumbrados a hacerle frente a situaciones tremendas. Es que esa jornada, un nene de un año de edad fue internado en grave estado tras consumir de manera accidental cocaína.

 

Al ser consultada por los médicos, que dieron aviso a la Policía, la madre del bebé dijo que todo ocurrió en pocos segundos. Ella estaba cocinando cuando empezó a notar que el nene tenía graves dificultades para respirar y no mejoraba.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Entonces, al notar que cuando lo quiso hacer reaccionar, no respondía, se dio cuenta que había estado jugando con “papelito”, es decir, un pedazo de papel que contenía cocaína y que se lo había pasado por la boca. De inmediato, pidió ayuda a su marido.

 

Tras la intoxicación, la mujer lo llevó a la guardia y declaró lo que había ocurrido, mientras tanto, su hijo era ingresado al shock room después de sufrir un primer paro cardiorrespiratorio. En ese momento, la madre contó que la droga pertenecía a su hermano, que es adicto.

 

Pero, minutos después, al ser interrogada por la policía provincial, la mujer comenzó a contradecirse en algunas cuestiones. Por ese motivo, quedó detenida hasta que se establezca qué ocurrió con el bebé. También fue detenido el padre del pequeño.

 

Para ese entonces, el bebé ya estaba internado en terapia intensiva y había sido salvado de milagro por los médicos porque había sufrido un segundo paro cardíaco por la sobredosis de cocaína. Hasta el momento continúa en grave estado.

Tras la detención de los padres, el comisario Fabio Ferreyra, de la Unidad Regional Este, dijo sobre la detención de los padres del pequeño: “Dadas las contradicciones que había entre la madre y el padre del menor, procedimos a la aprehensión de ellos para ponerlos a disposición de la Justicia”. Y agregó: “El padre sería una persona conocida y nombrada en el ámbito de la venta de estupefacientes”.

 

En tanto, la doctora Inés Gramajo, subdirectora del Hospital de Niños, afirmó que el nene estaba en grave estado y que antes de llegar había sido atendido y derivado en el policlínico de Banda del Río Salí. También dijo que fue reanimado en dos oportunidades.

En cuanto a su estado de salud, dijo que se lo mantienen en terapia con asistencia respiratoria mecánica, que no tiene muerte cerebral y que aguardarán por su evolución. En tanto, el comisario afirmó: “Para evitar que alguien ingresara a la casa o que los vecinos tomaran represalias por el caso, se instaló una consigna especial que permanecerá en el lugar hasta que el Equipo Científico de Investigación Fiscal haga su trabajo”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!