Secciones
Policiales

Internaron al "Pity" Álvarez y su madre denunció: "Hace rato viene mal y no le dan pelota"

El músico, detenido por el crimen de un vecino en 2018, fue internado en un hospital de Ezeiza por un pico de diabetes.

Mientras espera el juicio por el homicidio de Cristian Maximiliano Díaz en 2018 en el barrio porteño de Villa Lugano, Cristian "Pity" Álvarez fue internado en un hospital de Ezeiza por un pico de diabetes. Fue Cristina Congiú, madre del ex cantante de Intoxicados, la encargada de contar que su hijo fue hospitalizado por un pico de diabetes en el centro de salud que tiene la cárcel de Ezeiza, el cual corresponde al Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Según contó la mujer, el músico "hace rato que viene mal" y denunció que las autoridades del penal "no le daban pelota" a pesar de estar visiblemente enfermo. "La diabetes es reciente provocada por la desidia y por la mala atención por parte del Estado, sobre todo en ese penal", se quejó Congiú.

Por su parte, fuentes del SPF informaron que el "Pity" se descompensó y estuvo primero internado en el hospital del complejo penitenciario, pero que aproximadamente a las 21 de anoche lo trasladaron al Hospital Eurkenian de Ezeiza, donde hoy permanecía internado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En ese sentido, remarcaron que se espera que regrese al penal este mismo martes. "Se espera que en el día de la fecha ya se estabilice y vuelva al Complejo Penitenciario 1. No tuvo mayores complicaciones desde entonces, pero está en observación", dijo una fuente penitenciaria.

Desde que está preso hace dos años, el cantante estaba alojado en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del hospital del penal de Ezeiza, donde se le realiza un tratamiento por su adicción a las drogas. Meses atrás, Congiú había dicho que no veía a su hijo desde el 17 de marzo, cuando se dictó la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, y que desde ese día se comunica diariamente por teléfono.

La madre del ex Viejas Locas aseguró que su hijo se encuentra "angustiado por el encierro" y permanece bajo tratamiento psiquiátrico en el hospital de la cárcel de Ezeiza. "Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos", sostuvo por aquel entonces.

El "Pity" Álvarez está detenido, acusado del crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), alias "Gringo", ocurrido el 12 de julio de 2018, cuando le disparó cuatro tiros tras una discusión. El músico está imputado y a la espera de ir a juicio oral por un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", delito que contempla una pena de 10 a 25 años de cárcel. El mismo se iba a llevar este 2020, pero todo se complicó a causa de la pandemia de coronavirus.

El juicio ya se había postergado en 2019 hasta mediados de este año por la gran cantidad de pericias pedidas por las partes y la incorporación de una causa conexa por violencia de género que fue promovida por una ex pareja y una ex colaboradora del cantante. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 29 estará a cargo del debate y se resolvió que la fecha del juicio se fije luego de que termine la "instrucción suplementaria" de la causa.

La defensa oficial de "Pity", ejercida por Javier Aguirre, había solicitado gran cantidad de pruebas, pero luego hubo un acuerdo con la querella, representada por el estudio de Fernando Burlando, y sólo se realizarán algunas. Entre ellas se encuentran estudios para establecer si el cantante comprendía o no la criminalidad de sus actos al momento del hecho. De esta manera, se estima que el juicio se realice en 2021.

En el mismo, además, el cantante será juzgado por un hecho denunciado en noviembre de 2016, cuando se encontró con una ex pareja y otra joven en la localidad bonaerense de Florencio Varela para recibir el pago de un show. Según el testimonio de las víctimas, el ex "Viejas Locas" las encerró y las golpeó durante seis horas mientras las filmaba: el hecho fue denunciado ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema.

El tribunal que juzgará al cantante estará integrado por los jueces Rodolfo Goerner, que juzgó y condenó a Cristian Aldana, ex líder de "El Otro yo" por corrupción de menores; María Deluca Giacobini y Juan María Ramos Padilla, padre del juez federal de Dolores. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!