Secciones
Investigación: despidieron con disparos al aire al ladrón de 16 años que murió en el Hospital Penna
Policiales

Investigación: despidieron con disparos al aire al ladrón de 16 años que murió en el Hospital Penna

El Ministerio de Seguridad de la Nación realizó  una denuncia para que sean investigados los jóvenes que efectuaron disparos al aire durante el velatorio del adolescente en Villa Zavaleta.

El médico Ernesto Crescenti (65), primo del titular del SAME, Alberto Crescenti, volvía de vacaciones cuando fue sorprendido en la puerta de su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco por cuatro delincuentes que quisieron robarle su Toyota Rav4. El hombre, que portaba una pistola calibre .357 marca Glock, baleó a uno de los ladrones tras tirotearse con ellos.


 

Tras la batalla campal que se originó sobre la calle Santander al 500, los delincuentes se escaparon del lugar sin concretar el robo. Minutos más tarde ingresó un adolescente de 16 años, de nombre Yoel, con una herida de arma de fuego al hospital Penna del barrio porteño de Parque Patricios, y los investigadores pudieron constatar su participación en el intento de robo.

El joven vivía en la villa Zavaleta (21-24) y murió a las pocas horas producto del disparo que recibió en la cabeza. Las autoridades creen que fue uno de los integrantes de la banda que intentó robarle a Crescenti en la puerta de su casa en Parque Chacabuco, por lo que la Justicia investigan si la bala que mató a Yoel salió del arma que portaba legalmente el médico.

Este martes, el cuerpo del adolescente fue despedido a los tiros en la Villa Zavaleta. En el video que comenzó a recorrer las redes sociales se puede observar como un grupo de jóvenes disparó cientos de balas al aire mientras velaban los restos de Yoel. Según fuentes policiales, los autores de los disparos integran una banda que se hace llamar "Los Cara de Nene".

Luego de los disparos en el predio conocido como "la canchita de vóley de los paraguayos", ubicada en la calle número 21 y las vías en el barrio Zavaleta, el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó una denuncia para que sean investigados los jóvenes que efectuaron los tiros al aire durante el velatorio del adolescente de 16 años.

Ernesto Crescenti, el médico asaltado en Parque Chacabuco. 

La cartera encabezada por la ministra Patricia Bullrich informó a través de un comunicado que radicó una denuncia "ante la Fiscalía Criminal y Correccional 38 para que se investiguen los hechos de público conocimiento ocurridos en Villa Zavaleta el día de ayer".

Además, el Ministerio de Seguridad "instruyó a la Prefectura Naval Argentina, fuerza federal que se encuentra desplegada en dicha zona, para que envíe las imágenes y registros para que los hechos se investiguen de manera inmediata".

Cómo fue el tiroteo en Parque Chacabuco 

Todo ocurrió el viernes último, cuando Crescenti se resistió a los tiros de un asalto cuando llegaba a su casa del barrio de Parque Chacabuco. El hombre relató a los medios que esa noche volvía cerca de las 20.50 a su vivienda, situada sobre la calle Santander al 500, junto a su hija, que lo había pasado a buscar de sus vacaciones en Punta del Este.

"Es tu vida o la de ellos": investigan si el médico que se defendió a los tiros mató a un menor

"El garaje de mi casa estaba ocupado y realmente estaba preocupado por entrar, uno sabe que estos muchachos andan dando vueltas y lo agarran distraído a uno, así que cruzando Rivadavia le pedí (a su hija) que bajara y entrara, así yo después buscaba las valijas", contó.

Crescenti explicó que portaba un arma porque ya tuvo varios episodios de inseguridad y que, cuando acababa de descargar el equipaje del auto, vio un coche aminorando la marcha que se detuvo un metro adelante suyo.

"Bajó un tipo con un arma ya disparando y yo repelí la agresión, descargué la pistola, era mi vida o la de ellos", aclaró, y agregó que los dos balazos del delincuente "impactaron en la camioneta y en una pared". El médico dijo además que este tipo de hechos "son comunes en el barrio”.

La última imagen de Yoel, sosteniéndole la mano a su hermana. 

"Si te cazan distraído, se meten en tu casa y te hacen cualquier cosa, es una fracción de segundo, no todos están preparados para algo así", agregó.  La causa, caratulada como "tentativa de robo a mano armada" y "disparo de arma de fuego", quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correcional 59 porteña, a cargo de Laura Belloqui.

Temas

  • Ernesto Crescenti
  • Parque Chacabuco
  • Yoel
  • villa Zavaleta
  • Ministerio de Seguridad de la Nación
  • PATRICIA BULLRICH

Comentarios