Secciones
Policiales

Investigan la misteriosa muerte de un hombre que fue encontrado frente a Desarrollo Productivo

La Justicia busca determinar si se trató de un suicidio. La víctima tenía 51 años y era funcionario de la mencionada cartera.

Un hombre de 51 años fue hallado muerto en la puerta del Ministerio de Desarrollo Productivo en condiciones que aún se investigan. Se trata de un funcionario del Tribunal Fiscal de la Nación. La Justicia por estas horas busca determinar los motivos de su muerte y si hubo o no participación de otra persona. Por eso, la causa por ahora está caratulada como “muerte dudosa”

El cuerpo sin vida fue encontrado pasada la medianoche cuando efectivos de la Policía Federal que se encargan de la custodia de la cartera que conduce Matías Kulfas, situada en Diagonal Sur Presidente Julio A Roca al 600, le hicieron saber a sus pares de la Comisaría Vevinal 1D de la fuerza de seguridad de la Ciudad que había una situación rara en el octavo piso del edificio. 

Cuando los miembros de esa fuerza realizaron una recorrida por las adyacencias del Ministerio, encontraron el cuerpo sin vida de la víctima. Inmediatamente dieron alerta a los bomberos de la Policía Federal como también al personal del SAME. En una de las primeras diligencias notaron que en el octavo piso había una ventana abierta por lo que sospechan que se podría haber tratado de un suicidio, pero aun no hay mayores precisiones. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una de las cuestiones que busca establecer la Fiscalía Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, es si existió la participación de otra persona. Por ese motivo solicitó la intervención de la División de Homicidios y Criminalística de la Policía Federal. 

El ex funcionario en cuestión, según publicó el sitio MinutoUno, ya había tenido un antecedente en 2011 cuando su familia denuncio su desaparición. Finalmente fue encontrado en un hotel céntrico de Ciudad de Este, en Paraguay. Cuando las autoridades lo entrevistaron en ese entonces, sostuvo que había huido por una deuda que tenía de $100.000 en la provincia de Formosa y que además intentó quitarse la vida en tres ocasiones.

Para las personas que residen en la Ciudad o en el AMBA existen diferentes líneas de contacto para la prevención del suicidio. Una de ellas es la línea 135 que corresponde al Centro de Atención al Suicida (CAS). Este atiende 18 horas diarias (consultar horarios en la web), de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.

Además, dentro de la Ciudad existe el programa Salud Mental Responde CABA, que es un dispositivo que brinda orientación telefónica de forma confidencial para residentes de la ciudad de Buenos Aires. Los teléfonos 4863-8888/48615586/4123-3120 funcionan de lunes a viernes de 8 a 20. Además, se puede llamar al 4123-3100 int. 3484/3485 los feriados, fines de semana y por la noche, de 20 a 8.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!