Secciones
En quilmes

Investigan la muerte de una mujer que cayó por una ventana del hospital donde estaba internada

El hecho ocurrió el sábado pasado. La paciente estaba internada porque debía ser operada.

Durante el fin de semana ocurrió un hecho por demás extraño, y hoy ya investigado por la Justicia, en la Clínica Ceni de Quilmes, ubicada en Andrés Baranda 1085, donde una paciente de 74 años apareció muerta en la vereda del centro de salud.

La víctima murió al caer de una ventana.

Según explicaron los familiares de la víctima, la señora estaba internada en el lugar desde el jueves de la semana pasada, día en que llegó con un gran dolor abdominal. Ante esta situación, quedó internada y tras realizarse algunos estudios, los médicos determinaron que tenía  cálculos en la vesícula y se programó una intervención quirúrgica para el día lunes.

La paciente, llamada María Inés Beltran, fue trasladada hasta ese lugar luego de ser derivada por PAMI, y quedó internada hasta a la espera de la operación.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, el sábado apareció muerta en circunstancias dudosas en la vereda del nosocomio en horas de la noche, por lo que se cree que la mujer pudo haber caído por la ventana. Quien la encontró fue un pasajero que se bajó de un colectivo y se encontró con el cuerpo de la víctima de manera sorpresiva.

"Los hijos de María Inés la vieron por última vez en sábado al medio día, durante los 20 minutos que le son permitidos por protocolo. Según ellos estaba de buen ánimo. Más temprano los familiares y amigos habían donado sangre para cumplir con el requerimiento médico a fin de asegurar la intervención programada”, señaló a medios locales Dante Morini, abogado de la familia de la fallecida.

Según contó el letrado, los hijos de Beltran recién se enteraron del fallecimiento el domingo a la madrugada, cuando los llamó el personal policial de la Comisaría tercera de Quilmes. En esa comunicación los oficiales le pidieron que se presenten de manera inmediata en la clínica, y cuando llegó al lugar se encontraron con que la mujer ya había fallecido y permanecía aún su cuerpo en la vereda.

La paciente debía ser operada.

Desde el centro de salud dijeron que la paciente murió mientras pretendía escaparse por la ventana, aunque la familia de la anciana tiene serias dudas acerca de cómo ocurrieron los hechos.

Por eso mismo, los hijos de la víctima ya presentaron una denuncia ante la Justicia, ya que pretenden que se investigue lo sucedido. Además, desde la mañana de esta martes los familiares y allegados de la mujer se presentaron en la puerta del lugar para exigir explicaciones a las autoridades.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!