Secciones
Policiales

Isidro Casanova: un hombre de 78 años apuñaló y mató a su pareja de 35 a puñaladas

El hecho ocurrió esta mañana. El agresor está internado luego de intentar quitarse la vida.

Una mujer de 35 años fue asesinada hoy al recibir alrededor de 10 puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y por el femicidio fue detenida su pareja de 78, quien intentó suicidarse tras el brutal hecho.

Fuentes de la causa indicaron que la víctima se llamaba María Dolores Juncos, quien alrededor de las 11 de esta mañana fue atacada en la casa en la que vivía, ubicada en Fournier 1051, entre las calles Elías Bedoya y Tomás Edison, en La Matanza.

Allí, su pareja, un jubilado de 78 años llamado Ramón Acuña fue detenido como sospechoso del crimen, y luego trasladado hasta un centro de salud ya que se había herido al intentar quitarse la vida.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En base a lo que se pudo reconstruirse hasta ahora, el crimen se conoció cuando un familiar de la mujer que vive en el mismo terreno ingresó al inmueble y la encontró muerta en el suelo bajo un charco de sangre.

Según pudo ver esta persona, la pareja de la víctima también estaba tendido en el piso con heridas de arma blanca, por lo que el familiar llamó de inmediato al 911 para pedir ayuda.

De este modo, efectivos de la comisaría 4ta de San Alberto Oeste arribaron al lugar de inmediato y constataron que Juncos estaba muerta. Por su parte, el agresor también presentaba heridas, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, donde quedó internado y detenido tras ser operado.

Según indicó en primera instancia el médico legista, la mujer sufrió entre 10 y 11 heridas punzantes en el cuello, lo que le provocó la muerte inmediata. 

Ahora los investigadores intentan establecer el motivo del ataque cometido por el jubilado, quien aparentemente no tenía denuncias previas por violencia de género.

Ante esta situación, el personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes bajo las directivas del fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza.

Allí los efectivos secuestraron un cuchillo que será peritado para determinar si efectivamente fue usado para matar a la mujer, mientras que también ya se solicitó que se realice la autopsia en el cuerpo de la fallecida. Además, el fiscal Duplaa aguardará la evolución del agresor para luego indargarlo por el delito de "homicidio agravado".

"Si está en condiciones de declarar será mañana o pasado, apenas esté en condiciones se le tomará la indagatoria", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Por su parte, el abogado Fernando Herrera, quien defiende al hermano de Juncos en una causa por la que está detenido y por la que ba a salir en libertad en las próximas horas, contó a Télam que esta misma mañana había hablado con la víctima porque ella iba a recibir a su cliente en su propia casa.

"Tengo una persona detenida que está por salir en libertad y justo hablé con hermana a la noche y hoy a la mañana y después me avisaron que la acababan de matar", dijo el letrado.

Temas

  • Femicidio
  • Isidro Casanova
  • Puñaladas
  • mujer
  • Pareja
  • Hombre
  • Mató

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios