Secciones
Jornada número 33

Juicio por Dalmasso: un testigo dijo que Macarrón es el asesino y contó que años atrás quiso inculparlo

El proceso está cerca de llegar a su fin y la ronda de testigos concluirá.

En la jornada número 33 del juicio que investiga el asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en Río Cuarto, este martes declaró como testigo un ex compañero de trabajo de la víctima, quien no dudó en apuntar directamente contra el viudo y único acusado, Marcelo Macarrón.

Se trata de Miguel Angel Rosales, quien trabajó con Dalmasso en el Banco de Córdoba. Durante su exposición dijo que la investigación por el femicidio estuvo mal hecha desde el primer día, y además sostuvo que Macarrón fue quien mató a Nora.

“Cada paso que se ha dado en la investigación fue para encubrir. Todos han encubierto, la Policía y el círculo íntimo. El juicio es un circo”, afirmó.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, Rosales también comentó que años más tarde de ocurrido el crimen, se enteró que Macarrón intentó involucrarlo en la causa, aunque no dio detalles respecto a qué pasó. Al ser consultado luego por la prensa si ve a Macarrón como el autor del hecho, respondió que sí, y dijo que es "culpable desde el mismo día” que ocurrió el asesinato, pero que a pesar de eso va a salir "impune".

Por otro lado, dijo que la víctima nunca pudo descansar en paz, porque la revictimizan todo el tiempo. "Cada aniversario la siguen matando. Nora ya está muerta, no hay que matarla más”, exclamó.

Por otro lado, el testigo también denunció que fue “apretado” por el entonces jefe de Investigaciones de la policía provincial, el comisario Rafael Sosa, quien al citarlo para declarar durante la instrucción de la causa lo empezó a amenazar con supuestos delitos que él nunca cometió. “Me acusaba de drogadicto, traficante de drogas y que le pegaba a las mujeres”, contó. Según él, eso fue para que confesara el crimen, el cual no cometió.

Respecto de Nora, dijo que tenían una buena relación. “Era una excelente persona, solidaria y que ayudaba a un montón de gente”, agregó.

Macarrón es el único imputado en este proceso, acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla prisión perpetua.

Según el requerimiento fiscal de elevación a juicio, en fecha que no se puede establecer con exactitud, presumiblemente unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, “en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales”.

El viudo ya declaró y además de mostrarse apenado por lo que le pasó a su esposa y deseoso de saber quién cometió el crimen, también manifestó ser inocente. Sus hijos, Valentina y Facundo, también hablaron y apuntaron contra un empresario y amigo de la familia, de quien dijeron que es el verdadero culpable ya que era amante de Nora.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!