Secciones
Tercera audiencia

Juicio por el crimen de Belsunce: el terrible audio de Pachelo contra su madre que se suicidó

Durante la tercera audiencia se escuchó una grabación del acusado con su mamá, en una conversación muy escabrosa.

El juicio contra Nicolás Pachelo, acusado por el asesinato de María Marta García Belsunce en su casa del country El Carmel en 2002, continúa en los tribunales de San Isidro en su tercera audiencia, donde la fiscalía a cargo de la acusación dio a conocer un revelador audio del sospechoso contra su madre, quien murió en 2003 tras arrojarse del edificio en el que vivía.

La grabación fue difundida por el Ministerio Público Fiscal durante la declaración de Ángel Becerra, que en el momento del crimen era subcomsiario y jefe de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar.

Ante la pregunta del fiscal Patricio Ferrari, el testigo dijo que hubo una escucha telefónica que le llamó la atención en aquel entonces. “Hubo una comunicación con la madre que terminó en mal tono”, comentó Becerra.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por eso mismo, la reprodujeron ante los jueces y los presentes. Lo que se oyó fue una conversación entre Pachelo y su madre, Silvia Ryan, quien estaba muy mal por el contexto que vivía su hijo tras el crimen de María Marta. En esa llamada él le reprochaba por haberse comunicado con la madre de Inés Dávalo Cornejo, su pareja por aquel entonces.

“Estoy preocupada. Tengo miedo por ustedes”, le dijo ella, y su hijo, enojado, le contestó: “Sos un ser indeseable. Llamó la madre de Inés llorando. Sos una retrasada mental”.

“No, tengo miedo. Andate a vivir a la casa de los padres de Inés”, sumó Ryan, y Pachelo sepultó con la conversación con una brutal frase: ¨¿Por qué no te vas a la concha de tu madre, te tiras por la ventana y me dejas de romper las pelotas?”.

En otro contexto quizás hubiera pasado desapercibida la conversación, aunque en este caso no, porque solo meses después de ese diálogo, Ryan, que tenía 60 años, se tiró del balcón de su departamento a un patio interno del segundo piso de un edificio de Retiro.

El ex comisario también declaró que para él, a la víctima la atacó alguien que conocido, que le dispararon “desde muy cerca” y que el primer balazo la “atontó” y la “dejó indefensa”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!