Secciones
Policiales

Juicio por el crimen de Nora Dalmasso: Facundo Macarrón salió en defensa de su padre

El femicidio fue el 26 de noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto, Córdoba. 

Desde 2006, Facundo Macarrón, el hijo de Nora Dalmasso y de Marcelo Macarrón, vive una pesadilla desde el asesinato de su madre. Ahora los Macarrón viven un nuevo capítulo en esta larga historia que aún no tiene un culpable y mucho menos esclarecer el crimen de Nora. Este lunes comenzó el juicio contra su padre por el asesinato y Facundo, que hasta estuvo imputado en la causa por el asesinato de su mamá, salió en defensa de su padre.

"Confiamos en que habrá una sentencia justa, que contemple la inocencia de mi padre en un proceso lleno de irregularidades", dijo a la prensa el joven, antes de entrar a la sala, donde se leyó la acusación contra Macarrón. Y siguió:  "Vinimos con mi hermana a acompañar a papá en este duro momento que afrontamos como familia. Estamos en Río Cuarto desde hace algunos días y vamos a declarar como testigos. Confiamos en que habrá una sentencia justa, que contemple la inocencia de mi padre en un proceso lleno de irregularidades".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En diciembre pasado una carta pública en la que cuestionó a los funcionarios judiciales que intervinieron en la pesquisa al considerar que en 15 años arribaron a un "fracaso investigativo" a raíz de las "pésimas acciones y omisiones" que cometieron.

"Durante estos 15 años, mucho se habló, mucho se escribió, mucho se apuntó con el dedo a nuestra familia. Nuestro dolor es hoy mucho más grande por la impotencia que nos produce saber que ninguno de los fiscales intervinientes en la investigación buscó con seriedad ni profesionalismo al asesino de mamá. Ninguno de ellos se ocupó de darnos una respuesta como familia, y menos como sociedad", señaló.

Además, en las últimas horas Facundo habló con medios locales, y volvió a dejar clara su postura. “Confiamos en que todo saldrá bien, confiamos en que tanto los jueces como los jurados populares dictarán una sentencia justa que contemple la inocencia de nuestro padre en este proceso lleno de irregularidades que lleva ya más de 15 años sin saber quién es el asesino de mamá, el verdadero culpable, que está suelto”, sostuvo, al mismo tiempo que aseguró que declarará en el proceso.

El asesinato a Nora Dalmasso

Nora Dalmasso, de 51 años, fue encontrada asesinada en la madrugada del 26 de noviembre de 2006 en su casona del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, en el sur de la provincia de Córdoba, donde residía con el traumatólogo Macarrón (60), con quien tenía dos hijos, Facundo, que, en aquel momento, vivía en la capital, y Valentina, que para esa fecha estaba de viaje.

Durante la investigación se siguieron varias hipótesis, como un crimen durante un juego sexual, abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo, ya que las pericias determinaron que Nora murió por asfixia por estrangulamiento y su cuerpo semidesnudo quedó tendido en la cama de su hija.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!