Secciones
Policiales

Justicia por Claudia: su femicida confesó hace un año, pero la causa no avanza

Claudia Repetto fue asesinada a golpes por su ex pareja hace un año en Mar del Plata. El femicida confesó e incluso dijo en dónde había descartado el cuerpo. La lentitud de la Justicia y el reclamo de la familia.

Familiares y allegados de Claudia Repetto, la mujer de 53 años asesinada un año atrás en Mar del Plata, marcharon ayer junto a cientos de personas para reclamar que la Justicia condene a prisión perpetua a su ex pareja, quien confesó haberla matado a golpes y enterrado su cuerpo en un descampado.

A un año del crimen, los hijos y el hermano de Repetto encabezaron la convocatoria, acompañados también por familiares de Jordana Rivero (29), una estudiante de psicología que fue víctima de otro femicidio, ocurrido al día siguiente en el centro de la ciudad balnearia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Únanse a nuestra lucha contra los femicidios. Por ellas. Jordana y Claudia", fue el mensaje que encabezó la movilización, que partió del monumento ubicado en avenida Luro y Mitre, a cien metros de la Catedral local.

"Hoy es un día muy difícil. Tenemos la emoción a flor de piel. Seguimos sufriendo la pérdida de mi hermana y queremos que se haga justicia, queremos un juicio ya, no podemos esperar meses y queremos que el asesino, que reconoció lo que hizo, sea condenado a perpetua por femicida", dijo Jorge Repetto, hermano de Claudia. El hombre pidió además a los presentes que "denuncien" los casos de violencia de género: "Denunciemos, no podemos seguir con ese patrón machista".

En la misma línea, Melisa Rivero, hermana de Jordana, de cuyo crimen se cumplirá un año mañana, pidió que "más allá de marchar por ellas dos, se hagan visibles" los casos de violencia contra las mujeres. "Si tenés un amigo o familiar que tiene actitudes violentas, exponelos", dijo, y agregó: "Yo estaba de ese lado y nunca pensé que iba a estar de este". Pidió además que se condene al hombre acusado por el crimen de su hermana, y la pareja de él, quien también se encuentra detenida por el hecho.

Claudia Repetto fue asesinada a golpes por su ex pareja, Ricardo Alberto Rodríguez (57), tras ser interceptada en el pasillo del PH en el que eran vecinos, en el barrio Termas Huinco. El hombre, detenido 26 días después, confesó el crimen y relató que había ocultado su cadáver en un descampado.

La desaparición de la mujer había sido denunciada el lunes 2 de marzo de 2020 por sus hijos, y la investigación del caso fue caratulada inicialmente como "averiguación de paradero" por el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1.

*Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género comunicate al 144

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!