Secciones
Policiales

La agonía de María Marta que complica a Pachelo: sumaron "alevosía" a su imputación

Se complica aún más la situación del ex vecino de El Carmel.

Los fiscales del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce pidieron este viernes ampliar la acusación contra Nicolás Pachelo y dos exvigiladores del country El Carmel, al imputarles la comisión de un homicidio doblemente agravado, no sólo por "criminis causa", como habían llegado elevados a este debate, sino ahora también por "alevosía".

El planteo fue formulado al término de la 16ta. audiencia del juicio, por parte del fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, ante los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

“Somos de la convicción que el homicidio que damnificó a la señora María Marta García Belsunce el 27 de octubre de 2002, incontrovertiblemente a manos de Nicolás Roberto Pachelo, fue cometido por alevosía”, aseguró Ferrari en su exposición.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Tanto para Ferrari como para sus colegas Andrés Quintana y Federico González, Pachelo asesinó a María Marta “en estado de indefensión y en el modo de actuar sobre seguro”.

Ferrari basó su pedido en varias declaraciones testimoniales ante el TOC 4, como por ejemplo la del comisario Alejandro Elorz, quien dijo que, según se determinó en la investigación, “el agresor se aprovechó del estado de indefensión de la víctima y tras el primer disparo, actuó con desventaja”.

 

También se basó en el de la hermana de la víctima, Irene Hurtig, quien afirmó que su hermana “fue atontada por los primeros disparos” y que el agresor “la atacó indefensa”; y el del forense Héctor Moreyra, quien explicó “la existencia de un periodo de agonía irreversible desde un segundo disparo”.

La defensa de Pachelo pidió la nulidad sobre lo expresado pero finalmente el tribunal, con el juez Federico Ecke a la cabeza, dio lugar a la solicitud de la fiscalía y aclaró que será analizado al momento de dar a conocer la sentencia.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!