Secciones
Villa gesell

La autopsia confirmó que Fernando Báez Sosa fue asesinado de un golpe en la cabeza y habrían identificado al homicida

Además declaró el onceavo detenido que tiene la causa.

Mientras se conocieron los datos de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes por una patota de rugbiers, terminó de declarar el onceavo detenido que tiene la causa, Pablo Ventura, quien ratificó que no estaba en Villa Gesell al momento del crimen y que otro de los detenidos busca culparlo.

Ventura fue el único de los detenidos que declaró ante el fiscal de la causa, Walter Mercuri, ya que el resto de los acusados se negaron a responder las preguntas del funcionario judicial. Según explicaron fuentes judiciales ya estaría identificado quien le propinó a Báez Sosa el golpe que le generó un traumatismo de cráneo que terminó con su vida.

La autopsia además reveló que el golpe que recibió en el piso le ocasionó una muerte casi instantánea, por lo que se explica además los esfuerzos fallidos de los médicos para intentar reanimarlo cuando fue derivado al hospital zonal.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Luego de declarar durante 45 minutos, Ventura presentó las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante de Zárate en donde cenó con sus padres el viernes para procurar demostrar que no estaba en Villa Gesell cuando ocurrió el crimen. A la vez, manifestó que uno de los diez detenidos buscó meterlo en la causa como coasecuencia de un problema preexistente entre ellos.

Desdea anoche, los otros diez detenidos por el crimen de Báez Sosa, todos ellos integrantes del club Arsenal Zárate Rugby, son representados por el mismo abogado defensor, Hugo Tomei, quien les recomendó negarse a declarar en la indagatoria en la que fueron acusados del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas", que prevé como única pena la prisión perpetua.



Se trata de Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Máximo Thomsen (20); Luciano Pertossi (18); Ciro Pertossi (19); Lucas Pertossi (20); Alejo Milanesi (20); Enzo Comelli (19); Juan Pedro Guarino (19) y Blas Cinalli (18).



Según las fuentes, cinco de ellos pasaron la noche en la comisaría 2 de Villa Gesell y otros cinco en la comisaría 1 de Pinamar, aunque no se descarta que sean trasladados en las próximas horas al penal de Dolores, mientras se resuelven sus situaciones procesales.
 

Temas

  • autopsia
  • Rugbiers
  • Villa Gesell
  • homicidio

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios