Secciones
Policiales

La autopsia del presunto femicida de Abigail, asesinado a machetazos: buscan un posible cómplice

La familia pide que se investigue si una segunda persona participó como cómplice del agresor.

El sospechoso de haber abusado y asesinado a Abigail Riquel en Tucumán, quien este miércoles fue linchado por un grupos de vecinos de la niña de 9 años, murió a raíz de los golpes recibidos en la cabeza, costillas y varios órganos vitales, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

Abigail fue abusada y asesinada en Tucumán.

Los médicos forenses establecieron también mediante el cotejo de huellas dactilares que el fallecido es Antonio Guyamás, alias "Culón", quien era buscado desde el domingo pasado por los investigadores del caso.

En el procedimiento se obtuvieron además muestras genéticas que serán cotejadas con las obtenidas en el cuerpo de Abigail para determinar si ambos ADN coinciden y de esa formar establecer finalmente si el sospechoso fue efectivamente el agresor de la niña.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"De acuerdo con el informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza", explicó el fiscal de la causa, Ignacio López Bustos.

El acusado de haber matado a Abigail murió por los golpes que recibió.

El funcionario judicial también confirmó que "se inició una investigación" respecto a la muerte de Guyamás y, en ese sentido, las sospechas recaen sobre al menos dos personas.

Según fuentes de la investigación, los pesquisas intentan ahora analizar las imágenes grabadas con celulares particulares por personas que estuvieron al momento del linchamiento para tratar de identificar a los agresores, quienes podrían enfrentar cargos por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”.

A su vez, prestaron declaración los policías que acudieron al llamado de los vecinos cuando fue localizado el sospechoso. Del mismo modo, este jueves los vecinos se movilizaron y cercaron la casa donde viven los dos hombres que fueron los primeros en encontrar a Antonio “Culón” Guaymás para evitar que la policía se los llevara detenidos.

"Estamos tranquilos porque solo ayudamos a evitar que el sujeto escape para entregarlo a la Policía, pero no sabemos nada de lo que pasó posteriormente", aseguró un hombre que se identificó como Julio y se mostró ante las cámaras de televisión relatando lo sucedido cuando encontraron a Guaymás.

Los vecinos mataron a golpes al sospechoso.

Por su parte, el papá de la nena, pidió en las últimas horas que se investigue la participación de un segundo sospechoso como cómplice de "Culón".

"No aseveramos ni descartamos. Es algo muy prematuro hablar de eso en estos momentos. Pero consideramos que Guaymás habría expuesto eso antes de morir, aunque se debe tener en cuenta la situación que vivía en ese momento", aclaró el abogado de la familia, José María Molina, en diálogo con el programa de televisión tucumano Buen Día.

El crimen

Abigail fue encontrada asesinada el domingo pasado en un descampado de la zona norte de San Miguel de Tucumán. Según la autopsia, la nena de 9 años fue abusada sexualmente, asfixiada y asesinada de un golpe en la cabeza.

Abigail tenía 9 años al momento de ser asesinada.

En base a los testimonios que pudieron recabarse, se comenzó a sospechar de "Culón", ya que varias personas dijeron haberlo visto ese día mientras llevaba a la pequeña de la mano.

De acuerdo a la reconstrucción hecha por los investigadores, Abigail le pidió permiso a sus padres para ir jugar en la casa de una amiga del barrio, aunque nunca llegó hasta ese lugar. En el camino fue interceptada por su asesino, quien la llevó hasta un baldío ubicado en las avenidas Francisco de Aguirre y Las Américas, donde la violó y después la mató, presuntamente, para evitar que lo identificara.

Temas

  • Sospechoso
  • Tucumán
  • niña
  • femicido
  • Abigail Riquel
  • vecinos
  • Fiscal
  • golpes

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios