Secciones
Investigan qué pasó

La autopsia determinó que a Longhi le rompieron el cuello: los otros datos estremecedores

El cuerpo de la víctima fue hallado este miércoles por la noche tras un llamado al 911.

El ex rugbier y presidente del club Vicente López, Marcelo Longhi, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su camioneta este miércoles, fue asesinado, de acuerdo a lo que determinaron los peritos forenses, quienes remarcaron que el motivo fue una maniobra mecánica en el cuello. “Se descartan heridas de arma blanca y de arma de fuego. Pero la autopsia determinó que murió a causa de una maniobra mecánica en el cuello”, sostuvieron en el informe preliminar que le hicieron llegar a la Justicia.

Por estas horas los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires están abocados a buscar reconstruir las últimas horas de la víctima para poder dar con el o los asesinos. Con testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, consiguieron datos que le permitieron a la fiscal Mariana Suárez, de la UFI N°9 descentralizada de Luján, trazar una línea de tiempo de lo que hizo la víctima antes de morir.

Según información que consta en la causa, un hermano de Longhi contó que tenía planeado viajar a la localidad de Navarro, a 90 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a comprar dos novillos y que para eso llevaba encima $180.000. También relató que la víctima arrendaba un campo en la localidad de Tomas Jofre llamado “Los amigos”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, lo que genera dudas es el motivo de ataque, ya que dentro del vehículo de la víctima se encontró la totalidad del dinero que llevaba consigo, y además fueron halladas latas de cerveza vacías. De este modo, se intenta determinar si ex el deportista viajaba con alguien más.

Longhi, de 59 años, fue encontrado este miércoles por la noche muerto dentro de su camioneta, a 150 metros de un puente de la Ruta Provincial 42, a la altura de Luján. El vehículo estaba ubicado a 15 metros de la cinta asfáltica, en unos pastizales, y dentro de él había latas vacías de cerveza y alrededor de $180.000.

Tras un llamado que alertaba lo ocurrido, la Policía se presentó en la zona, y allí constataron que se trataba de Longhi y que estaba muerto. En el habitáculo hallaron también un teléfono celular que sería de la víctima y latas de cerveza. A un kilómetro del lugar donde apareció el cadáver, en el puente del Arroyo La Choza, vieron signos de arrastres y latas vacías de cerveza, similares a las que se encontraban en la camioneta. Por eso, los investigadores creen que pudo haber sido víctima de un crimen que ocurrió algunos metros antes, pero que, para ocultar el hecho, luego el cuerpo de Longhi fue trasladado.

Además, a simple vista se pudo determinar que el fallecido tenía lesiones en el rostro, en el ojo derecho, sangrado en la nariz, la ceja y la sien del lado derecho, herida punzante en la zona baja temporal izquierdo (nuca), cortes en miembros inferiores y quemaduras en el antebrazo derecho.

La víctima estaba casado con Viviana Cavadas desde 1991 y tenía tres hijos. Todos vivían en la localidad de Florida, mientras que Longhi trabajaba en una fábrica de bolsas de polietileno y polipropileno en Munro.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!