Secciones
La plata

La Bonaerense atropelló a un joven "para identificarlo": el llamado que los amedrentó

Los dos efectivos fueron separados. En las imágenes se puede ver como atropellan a la víctima, que sólo sufrió fisuras en sus costillas, cuando estaba frenando al ver que lo perseguían.

Los casos de abuso policial se repiten. Con la lupa puesta en ellos después del asesinato de Lucas González a manos de tres efectivos de civil de la Policía de la Ciudad, en menos de tres días se conocieron dos casos protagonizados por una fuerza que también tiene su propio prontuario en este tipo de hechos: la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Es que el domingo un joven de 24 fue atropellado por un patrullero de la bonaerense en el barrio de Tolosa, en la capital provincial de La Plata. En las imágenes, que publicó el sitio de noticias TN, se puede ver cómo la camioneta de la fuerza de seguridad directamente pasa por arriba de la víctima, identificada como Valentín, que terminó con una costilla fisurada, en lo que podría haber sido una tragedia.

En la secuencia de imágenes se puede ver como la camioneta persigue a la moto de Valentin, que estaba con un amigo con el que iba a pasar la tarde al río en Punta Lara, para luego arrollarlo cuando redujo la velocidad al darse cuenta de que era perseguido por efectivos de la bonaerense. Pero así y todo, el policía que venía al volante decidió pasarlo por arriba con la camioneta. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“Mi hijo me contó que lo apuntaron con un arma. Y a pesar de los golpes que sufrió nunca llamaron a una ambulancia. Había dos vecinos en la vereda que vieron toda la secuencia y le pasaron el video, por eso los policías se fueron rápido”, relató la madre de Valentín, Lorena. Pero no sólo eso, siempre de acuerdo a su relato, Lorena sostuvo que después de haberlo atropellado los policías hicieron que Valentín se levante y ponga las manos arriba del patrullero aun con las costillas fisuradas. 

De acuerdo a lo que reveló el diario El Día de La Plata, los efectivos en cuestión pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y fueron desafectados de la fuerza, pero no por el hecho en cuestión sino porque evitaron reportarlo. 

“A los chorros no los atrapan, pero atropellan a mi hijo para identificarlo. Es una locura lo que le pasó. Valentín me contó que uno de los policías le pasó sus datos y el documento empieza en 44 millones. Sacando la cuenta tiene 19 años, la edad de mi otra hija”, agregó Lorena en declaraciones a la prensa. 

“Le dijeron que tenía que subir a la camioneta porque lo iban a llevar a la comisaría. Mi hijo se negó e inmediatamente llamó a un abogado amigo que le indicó los pasos a seguir. Qué hubiera pasado si no sabía defenderse. Estoy muy preocupada por el accionar de la policía, a mi hijo no le pasó nada, pero veo las noticias y estoy al tanto del asesinato de Lucas y de otro hombre en una comisaría de San Clemente del Tuyú”, concluyó.

El abogado que puso la familia de Valentín en el caso, además manifestó que su cliente en ningún momento escuchó la voz de alto que dicen los policías que efectuaron. “A mi cliente lo torearon, él saca el celular, me llama y me pone en altavoz, y es ahí cuando lo dejan tirado”, sostuvo el abogado en declaraciones del letrado al diario El Día de La Plata.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!