Secciones
Indignante

La Bonaerense filtró el audio y expuso a la persona que permitió esclarecer el femicidio de Nancy

La grabación de la llamada al 911 fue difundida durante toda la madrugada por todos los medios de comunicación.

Un llamado al 911 fue la clave que le permitió a los investigadores dar con el cuerpo sin vida de Nancy Videla, la mujer que era buscada de forma intensa en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, desde hacía varios días. Sin embargo, la persona que llamó para brindar información solicitó una sola cosa que la Policía Bonaerense, a cargo de Sergio Berni, incumplió: que se resguardara su identidad.

“Buenas tardes, yo quiero aportar una información anónima de Nancy Videla”, comienza la persona al comunicarse con el 911. Según su relato, “esa chica iba siempre a tomar mate con una persona” en “Ingeniero Budge”. Tras brindar esta información, intenta cortar el diálogo, pero la operadora comienza a profundizar en sus preguntas: “Esa persona con la que ella iba a tomar mate, ¿quién es? ¿La conoce?”.

Desde hoy a la madrugada, después de la difusión que le dio la propia Policía de la provincia de Buenos Aires, el audio de la llamada se repitió por todos los canales de noticias que estaban en vivo y se publicó en cuanto medio de comunicación accedió al mismo: salvo BigBangNews, medio que decidió resguardar a la mujer que realizó el llamado y aportó la información clave.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

“No sé qué relación tendrán ellos, pero para mí ellos tenían algo sentimental” desde hace “un par de meses”, agregó en la llamada. “No quiero que den mi identidad, porque estoy mal”, aseguró la mujer. “Me enteré el lunes por la tele, porque vivo en Capital, y le mandé un mensaje. Le pregunté si la vio, porque el viernes estuve con él hasta las cuatro de la tarde y después el lunes la veo en las redes sociales”, agregó la persona en la comunicación anónima a la Policía.

Incluso, después de la difusión del audio en cuestión fue el propio ministro de Seguridad bonaerense y jefe de la mencionada fuerza policial, Sergio Berni, el que se encargó de dar a conocer que todo indicaría que el cuerpo que habían encontrado en esa casa era el de Nancy, aunque todavía no se habían realizado las pericias correspondientes.

“‘No, no sé nada de ella. No apareció más’, me dijo. Pero ahora vi que la señal de su celular está ahí cerca y no quiero pensar lo peor, pero quisiera que investiguen y ojalá que no sea así”, dijo la informante en otro de los pasajes del audio. 

Por otro lado, expresó que, sobre la relación con Nancy, él ahora detenido le aseguró que “era la amiga, que le iba a pedir plata porque no le alcanzaba para el alquiler”. Sin embargo, dudó: “A mi parecer tenían algo sentimental. Te das cuenta. Pero como es una chica tan joven y él es una persona tan grande...”.

En otro de los pasajes relató cómo incluso realizó una pequeña investigación por su parte. "Como la crucé ahí y como apareció la tele que la señal del celular está cerca, llamé para que vayan a investigar, nomás”, continuó. Según señaló, el hombre no vive solo, tiene inquilinos: “Si pasa algo ahí, ellos van a denunciar”. “Ahí viven un par de personas, pero llamo porque la conocí ahí y eran amigos. Yo creo que tienen que investigar a todos, me pongo mal porque puedo estar equivocada”, concluyó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!