Secciones
Policiales

La bronca de la denunciante de Villa por la nota de Olé: "Es una burla, me da desprecio y asco"

 Tamara Doldán denunció que el jugador de Boca la violó en un country de Canning, en junio de 2021.

Entre el 19 y el 21 de septiembre próximo, en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Claudia Dávalos, se desarrollará el juicio oral de la causa que investiga a Sebastián Villa por ejercer Violencia de Género sobre su ex pareja, Daniela Cortés. Pero a semanas del comienzo de este proceso, una peculiar nota del diario Olé volvió a poner en el centro de la polémica al discutido futbolista de Boca.

Horas atrás, salió una entrevista que enfureció a muchos y que trataba sobre el "balance de año" del delantero colombiano a pesar de que apenas estamos en el mes de agosto, que faltan cuatro meses para que finalice el 2022 y que recién el próximo 23 de octubre se disputará la final del torneo local.Para colmo, la nota no hace alusión a la otra imputación por "abuso sexual" que recae sobre los hombros de Villa y que avanza en la Justicia.

El recorte selectivo y el tono "lavada de imagen" con el que se escribió el artículo no hizo más que generar indignación en las redes sociales. Pero a la que verdaderamente enfureció fue Tamara Doldán, quien denunció que el jugador de Boca la violó en un country de Canning, en junio de 2021. "Me molestó muchísimo. No sé si la palabra es molestar, pero estoy tan enojada con esa tapa que me ofendió. Es una burla terrible y así lo tomo", sostuvo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

La joven dialogó con Argenzuela, ciclo que conduce Jorge Rial por la pantalla de C5N, y disparó con furia contra el diario deportivo del Grupo Clarín. "Tengo enojo, me da desprecio y asco. No puede ser que hablen tan bien y maravillosamente de una persona procesada y que utiliza a su familia. Es así. Lo siento muchísimo, pero lo conozco y sabía perfectamente que iba a nombrar a su familia y que iba a hacer esto", dijo.

Y resaltó: "Es muy obvio que lavan su imagen de una forma desagradable. Ayer estaba tan enojada que en mi cuenta puse ´violemos, matemos, hagamos lo que queramos si total está todo pago´. Lo veo así, creo que está todo pago. Por supuesto que lava su imagen, es muy obvio y es una falta de respeto, no solo hacia a mi sino a un montón de mujeres. ¿Qué mensajes les estamos dando? porque el que me dieron a mí es que ´hablaste al pedo´". 

 

La denuncia contra el jugador de Boca señala que el episodio ocurrió en la casa que el futbolista colombiano posee en el barrio "Venado II" de la localidad de Canning, en la zona sur del Conurbano bonaerense, horas después de haber participado de un asado al que asistieron otros jugadores del plantel "xeneize".

La víctima contó que durante la noche del 26 de junio del 2021 Villa había tomado "mucho alcohol y más de una botella de whisky" y que durante el asado le reprochó que "había mirado" a los futbolistas. Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del jugador junto a su empleado de seguridad apodado "Vikingo" y un amigo llamado Félix Benítez.

 

Tras ello, la joven llamó a una amiga y se trasladó a su casa en la Ciudad de Buenos Aires, donde se bañó, puso su ropa a lavar y se cortó "el pelo bien corto producto del shock". "En ese momento comenzó lo que fue la peor situación de mi vida", señaló la víctima en su denuncia, donde relató que tras ser maltratada y golpeada por Villa, ella se quiso ir y, ante esa situación, el delantero de Boca abusó sexualmente de ella.

La mujer contó que tiene grabadas las conversaciones en las que el futbolista colombiano, a través de su amigo Benítez, le ofreció 5.000 dólares para que se olvidara "de todo lo que pasó". La denunciante contó que al día siguiente concurrió al Hospital Penna por los dolores vaginales que sentía. Relató que la ginecóloga le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual y la instó a hacer la denuncia. Sin embargo, por temor huyó del nosocomio. 

 

Si bien las fiscales comprobaron que la atención médica existió, el historial clínico no decía nada acerca de lesiones. "Estaba sola en mi casa, me daba mucha vergüenza contarle a alguien, cómo me dolía, dónde me dolía, pero sabia que sola en mi casa no podía estar. Me fui al médico por los dolores", aseguró la joven, quien agregó que allí fue atendida por una ginecóloga que confirmó que presentaba "signos de violación" y que le aconsejó realizar la denuncia.

Lo cierto es que la profesional afirmó ante las fiscales a cargo de la causa, la querella y la defensa que “no recuerda si ella atendió” a la denunciante porque “quizás firmo el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora” y que también “no tiene la obligación de denunciar un abuso”. "Yo estaba muy nerviosa, estaba muy presionada por el teléfono, porque desde el entorno de él (por el futbolista Villa) estaba amenazada", dijo Doldan durante la nota.

De acuerdo a sus dichos, desde el entorno del futbolista la llamaban "todo el tiempo" para amenazarla. "Me dejaban mensajes, con amenazas, con pedidos de que no vaya al médico. Todos trataban de comunicarse conmigo para que salga de ahí urgente", dijo respecto a las llamadas intimidantes. Luego, afirmó que la médica que la atendió "confirma que realmente no era normal lo que tenía" y le diagnostica "signos de abuso sexual".

 

Cabe remarcar que la profesional de la salud sostuvo ante al fiscal que no detectó nada anormal en el examen ginecológico a la paciente. "No hubo nada anormal. Nada llamó la atención", había declarado por Zoom. "Me revisa y me dice que haga una denuncia, me pide otros estudios, pero es duro reconocer que la persona con la que estás te violó, cuando la médica me lo dice, me dice que tenía signos de abuso y me largué a llorar con ella", había remarcado la denunciante.

El descargo completo de Tamara Doldán contra Villa tras la nota de Olé

  • Me molestó muchísimo. No sé si la palabra es molestar, pero estoy tan enojada con esa tapa que me ofendió. Es una burla terrible y así lo tomo. Tengo enojo, me da desprecio y asco.
  • No puede ser que hablen tan bien y maravillosamente de una persona procesada y que utiliza a su familia. Es así. Lo siento muchísimo, pero lo conozco y sabía perfectamente que iba a nombrar a su familia y que iba a hacer esto.
  • Es muy obvio que lavan su imagen de una forma desagradable. Ayer estaba tan enojada que en mi cuenta puse ´violemos, matemos, hagamos lo que queramos si total está todo pago´. Lo veo así, creo que está todo pago.
  • Por supuesto que lava su imagen, es muy obvio y es una falta de respeto, no solo hacia a mi sino a un montón de mujeres. ¿Qué mensajes les estamos dando? porque el que me dieron a mí es que ´hablaste al pedo´. Se ve y se siente así.
  • En realidad vos vas, denuncias, llevás las pruebas, haces todo lo que tenés que hacer y esperás el tiempo que corresponde.
  • La justicia trabaja a su tiempo y mientras tanto, el tipo está ´iluminado´, está jugando y corriendo. Están todos metidos, incluso el entorno futbolístico. Podría tranquilamente no jugar. Pero todo es una falta de respeto. 
  • La nota no la terminé, vi la tapa y no quise ver más. Félix es su mano derecha, como una escobita. Es el que limpia todo el desastre.
  • Ahora son todos buenos, le salen alas a esta persona despreciable (por Villa), que me da asco. Nunca más en mi vida lo quiero nombrar. Pero me da asco el nivel de insolencia y cinismo que puede tener.
  • No podés ser tan garca. No sé cómo definirlo. Ojalá que no pueda dormir tranquilo, le diría.  
  • Mis notas no las puedo ni ver porque me quiebro de nuevo. Estaba quebrada. Me digo ´no puedo estar tan débil´. Creo que me ven débil y me pisotean, y no lo voy a permitir más. Voy a luchar.
  • Al principio fue manipulación. Como no pudieron, me ofreció plata. Arreglar, viajes y de todo me ofreció. Esta persona Félix me deja la plata en el bar cuando nos vemos, lo deja ahí directamente mientras que estaba quebrada. Esperaba otra cosa de su parte, pero después entendí que es amigo de él. Me dijo: 'Firmame acá', me agarró el teléfono y me borró todo. Y se fue. me dejó todo ahí, sola en ese bar quebrada y se fue. 
  • Yo denuncié muchos meses después de eso. Imaginate que todavía hoy no lo supero, en ese momento estaba peor.
  • Félix me dice 'esta persona va a ser millonario y esto se arregla así'. Como que él no me iba a perdonar a mi.
  • Cuando el dinero lo quise devolver, ellos no lo querían agarrar de ninguna forma. A mi también me quiso sacar del país, quería que me vaya y solucionarlo así. Me ofrecía viajes para que me vaya con mi hijo.
  • Después hubo amenazas. Vivo en San Telmo, cerca de la cancha de Boca y ese era mi miedo. Hay mucha gente que pone por encima el fanatismo. Y por parte de él directamente no, pero me llegaron amenazas en mi cuenta que trato de borrarlas donde me dicen que voy a ir presa. Nadie se va a animar a denunciar y yo hay veces que estoy fuerte, pero hay otras que me digo que todo esto fue al pedo.
  • Me procesan y me revisan a mi como si yo le hubiera hecho mal a alguien. me investigan a mi y este chico no sé cómo está.
  • Todo lo que yo digo lo tengo que comprobar, pero siento que todo el tiempo me están acusando. Y cuando me pedís pruebas, te las presento y aún así sigo siendo atacada. Están todos del lado de él por más que lo dibujen. el otro día me mandaron un comunicado que decía 'una vez más no estamos a favor de la violencia ni física ni verbal'. ¿Pero si no estás a favor entonces qué estás apañando? Esa fue otra cosa que me dolió.
  • Él nunca había sido tan violento, aunque verbalmente me decía de todo celándome siempre de todos. Es más, de sus compañeros de hecho. 
  • Me parece nefasta la actitud que adoptó Boca con esta persona. Dan asco como personas, no sé si tienen mujeres en sus casas. Es muy sucio lo que están haciendo. No es el único jugador, hay muchos chicos jóvenes esperando por su oportunidad y se la dan a esta persona que tiene este tipo de antecedentes que no son menores. 
  • El otro día uno le dio una patada a otro y quedó automáticamente suspendido. ¿Eso es mayor que una violación, que violencia de género o cómo es?  ¿O solo cuando les conviene ven ese lado? 
  • A mi no me llamó absolutamente nadie. Ni siquiera para solidarizarse o darme un mensaje de apoyo. 
  • No me niego a entregar el teléfono. Pero me lo están pidiendo a mí, a él no le piden nada. Soy muy impaciente quizás, pero es porque no puedo dormir. tengo pesadillas. No puedo vivir con esto, siento que no doy todo lo que puedo y necesito hacer más. Mi día a día es muy inestable. Hoy por ejemplo me siento fuerte, pero hay días que no. Que me quiebro. 
  • El día de su declaratoria fue muy difícil para mi porque ese chico se sentó y comenzó a mentir. ¿Qué cara podés tener? Mintió en todo. Me quiso denigrar como mujer dando detalles que no pasaron queriéndome dejar mal a mi. Eso habla de lo hipócrita que puede ser. El maltrato se daba hasta delante de mi amiga. Ella me decía que le daba miedo la mirada de Villa. 
  • Ejerció todos los tipos de violencia conmigo. Me arruinó la vida esta persona. Quiero seguir con mi vida, pero después veo una tapa de revista que es una burla. 
  • No duermo bien, no descanso y le deseo con todo mi corazón que no pueda dormir tranquilo. Tengo parálisis del sueño. Soñé que estaba drogada, inmovilizada y sentía unos testículos rozándome por la cabeza. Fue lo más asqueroso que sentí y yo no me podía despertar. Quisiera que sienta la culpa porque sabe muy bien lo que hizo conmigo. Quisiera que viva un pedacito de lo que yo sufrí. 
  • Me aislé un montón y me cuesta hablar de esto. Me quiebro cada vez que lo tengo que nombrar, pero me persigue. Lo charlo un poco con mi psicóloga, pero me da vergüenza también.
  • Es un tema muy delicado. Tenés que desnudarte todo el tiempo ante todo el mundo sin saber si la otra persona comprende la gravedad del dolor que te genera haber sido violada, encerrada y maltratada. No creo que alguien pueda entenderlo desde afuera.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!