Secciones
En rafaela

La buscaban hacía días y la encontraron estrangulada en un pastizal: hay dos hombres detenidos

La víctima era madre de tres niños y estaba en pareja.

La Justicia de Mendoza investiga el femicidio de una joven de 25 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las últimas horas con signos de estrangulamiento en un camino rural de Rafaela. La víctima estaba desaparecida hacía días, y aunque su familia apunta contra su pareja, recientemente fueron detenidos dos hombres sospechosos de haber cometido el crimen.

Fabiana Soledad Luna estaba desaparecida desde el miércoles 31 de agosto, y luego de 48 horas de búsqueda, su esposo y padre de sus tres hijos, encontró el cuerpo de la mujer asesinada en un pastizal en Camino 4, cerca de la ruta nacional 34.

La causa es investigada por la fiscal Ángela Capitanio, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas), quien luego de algunos allanamientos, ordenó a los agentes de la Seccional 13º detener a dos hombres. Según lo que trascendió, uno de los individuos quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, y el segundo fue apresado cerca del barrio Barranquitas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La víctima era madre de tres chicos de 4, 8 y 10 años y su desaparición fue denunciada por su pareja y padre de los niños. Por lo que se pudo reconstruir, Luna era trabajadora sexual, y desapareció justo en cercanías del lugar donde solía parar. De hecho, una de sus compañeras dijo que la última vez que la vio estaba yéndose con un hombre. 

Según lo que determinó la autopsia, la causa de muerte fue asfixia por estrangulación, aunque restan algunos estudios complementarios.

En medio de la investigación, la familia de la joven, que era oriunda de San Juan, denunció en una entrevista con Rafaela Noticias que Fabiana era víctima de violencia de género y que su pareja la explotaba sexualmente.

“La verdad es que estamos muy mal por lo que ha vivido mi prima, ya que por cosas de la vida ella se fue de San Juan y se fue a vivir con esta persona”, dijo Fabiana, familiar de la víctima. Y sostuvo que ella les enviaba “mensajes” sobre la violencia a la que regularmente la sometía su pareja.

“El papá le retenía las niñas, la amenazaba que si se venía para San Juan no iba a volver con sus hijas, que iban a estar a cargo de él”, sumó la mujer. Además, dijo que la víctima sufría violencia de género hacía tiempo y que le había enviado varias imágenes donde le mostraba los golpes.

“Ella sufría violencia de género en todas las maneras, tanto porque él la mandaba a prostituirse... y (le provocaba) desfiguración en lo que es la cara y en todas partes de su cuerpo”, cerró muy dolida su prima.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!