Secciones
Policiales

La chica asesinada en Santa Fe tras un ataque sexual agonizó durante horas hasta morir

Por el brutal hecho hay siete jóvenes detenidos, dos de ellos menores de edad.

El fiscal que investiga el asesinato de Rocío Vera, la adolescente de 14 años que fue asesinada en un intento de abuso sexual grupal en la ciudad santafesina de Reconquista, reveló este jueves que la víctima agonizó durante horas hasta morir, al mismo tiempo que reveló que varios de los siete detenidos son conocidos en el barrio donde la menor vivía.

Rocío Vera fue asesinada tras un ataque sexual grupal.

Según dijo en las últimas horas el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Aldo Gerosa, Vera llevaba un embarazo de dos meses al momento de ser atacada, e incluso el novio de la joven reconoció que era el papá del niño que ella esperaba.

De hecho, el sábado pasado a la noche ella estuvo con él, hasta que el chico la dejó en la casa de su papá, desde donde ella salió por motivos que hasta ahora se desconocen.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Como empezaron a pasar las horas y Vera no aparecía, el domingo su familia radicó la denuncia, aunque el cadáver de la chica fue encontrado el lunes a la tarde, desnudo y golpeado, en un descampado del barrio Carmen Luisa.

"Es todo muy triste. El ataque comenzó por la negativa a tener relaciones sexuales con alguno o con varios de los que estaban presentes", dijo Gerosa, quien además indicó que se cree que los agresores “estaban jalando pegamento pero eran conscientes de los que pasaba, sobre todo porque pudieron ocultar el cuerpo”.

Según la autopsia que se realizó en el cuerpo de la menor, además de haber sido atacada sexualmente, la chica de 14 años fue brutalmente golpeada, e incluso dos de ellos fueron tan fuertes que le rompieron la mandíbula y el hueso frontal, lo que le generó un edema cerebral.

En diálogo con Radio 2, reconoció que lo que le pasó a Vera fue atroz porque "no murió en el acto sino que agonizó hasta el amanecer".

Respecto de los detenidos, trascendió que los cinco mayores de edad son Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes, mientras que la identidad de los otros dos menores aún no se conoce.

“Uno de los menores se incumbe en el hecho pero la jueza de Menores sospechó la participación de otras personas y solicitó una ampliación de la declaración. Aparecieron nuevos testimonios que dan cuenta de la intervención de otras personas, entre ellas, otro menor”, indicó el fiscal, quien además explicó que a raíz de los testimonios se pudo determinar quienes fueron los que formaron parte del aberrante hecho.

En este sentido, Gerosa comentó que uno de los menores habita en una vivienda usurpada, un lugar que todos los vecinos conocían y donde ya habían sucedido situaciones conflictivas en el marco del consumo de alcohol y drogas en el lugar.

“Generaban muchas molestias, ruidos, consumían alcohol y seguramente, de vez en cuando, algún porro”", comentó.

La casa está ubicado a pocas cuadras de la casa del papá de Vera, y aunque no sabe si la menor lo conocía, tampoco descarta que eso sea así. 

La joven de 14 años estaba embarazada.

Por otro lado, a los imputados se les encontraron elementos que pueden pertenecer a la víctima o bien que habrían usado durante el ataque, por lo que esas prueban ya fueron mandadas a analizar, sobre todo porque tienen rastos de sangre que podrían ser de la víctima.

Hacia el final de la conversación, el fiscal señaló que los siete detenidos están en calidad de autores del homicidio de Rocío, triplemente agravado por varias razones, entre ellas por violencia de género, por el hecho de consumar y ocultar un crimen (el abuso sexual) y por el concurso premeditado de dos o más personas, a lo que se suma "el abuso sexual y un aborto", ya que la adolescente estaba embarazada.

Temas

  • Femicidio
  • reconquista
  • Abuso sexual
  • detenidos
  • Santa Fe
  • Morir
  • Agonizó

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios