Secciones
Policiales

Giro en la investigación: los resultados de la autopsia de la chica de 16 que murió en un hotel alojamiento

El hombre que la llevó al albergue transitorio admitió que le suministró drogas y alcohol. 

Diego Lapichiero, acusado por la muerte de una adolescente de 16 años dentro de un hotel alojamiento en Vicente López, admitió que consumieron alcohol y cocaína. El hombre de 43 años está acusado de homicidio por dolo eventual, por el cual podría corresponderle una pena de hasta 12 años de prisión. 

El acusado, Diego Lapichiero, permanece arrestado.

Paralelamente, los resultados preliminares de la autopsia sobre el cuerpo de la víctima arrojaron que no presentaba ningún signo de violencia. Ahora deberá completarse el análisis con estudios toxicológicos e histopatológicos. 

De acuerdo a la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, ahora deberán encararse pericias sobre rastros de "sustancias polvorientas" halladas por Policía Científica en el albergue transitorio.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Se sigue investigando un homicidio y se pueden considerar distintos tipos de dolo. No pareciera haber nada relacionado con la integridad sexual de la víctima, aunque no se descarta nada", explicó Osores Soler quien además ordenó allanar la casa de Lapichiero, donde se secuestraron seis celulares, y envoltorios que contendrían cocaína y marihuana.

"Tomamos cocaína"

Lapichiero relató que él mismo llevó a la menor -que sufría de epilepsia y estaba bajo tratamiento psiquiátrico- al hotel alojamiento, que consumieron alcohol y cocaína, y que la adolescente comenzó a convulsionar ante lo cual llamó a una ambulancia. La fiscal explicó que el hombre intentó auxiliarla tomando su lengua para que no se ahogara "y se lesionó la mano por este motivo".

Algunos de los elementos secuestrados en la casa del detenido.

Luego de ser trasladada al hospital Houssay, la paciente quedó internada en coma y finalmente falleció el domingo. El albergue transitorio fue clausurado el sábado por la tarde ya que la ley prohíbe la entrada de menores de edad.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!