Secciones
Policiales

La contundente declaración del femicida de la soldado en Bahía Blanca tras matarla y descartar el cuerpo

Además se conocieron los datos revelados por la autopsia. 

Vieron juntos el partido con amigos, se sacaron fotos, la mató, fue al trabajo y pidió que lo ayuden a buscar a su novia porque estaba desaparecida, y después fue a la comisaria y confesó el crimen. ¿Hasta cuándo nos van a seguir matando con tanta impunidad?

Jorge Rojas es un soldado de 23 años que pertenece a la Base Aeronaval Comandante Espora de Bahía Blanca, que asesinó el sábado a la noche a su pareja  Agustina Yoselie Nadal Herrera de 21 años que ejercía como soldado voluntario en la misma instalación. Según lo que habían declarado sus compañeros de trabajo en el comienzo de la semana, la joven estaba desaparecida desde el día del partido entre Argentina y México por el Mundial de Qatar 2022.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Tras realizar la denuncia por la desaparición de su pareja, Rojas se presentó a la Comisaría cuarta de la zona, y aprovechando que no tenía valor judicial, le confesó a un grupo de policías que él había matado a su novia, ya que habían tenido una fuerte discusión, y que la colocó en una bolsa de dormir para luego tirarla en el arroyo Napostá que está ubicado en dicha ciudad.

 

A raíz de sus dichos, los agentes policiales iniciaron una búsqueda con rastrillajes en la zona para constatar lo dicho por el asesino. Ayer por la mañana tras una intensa búsqueda encontraron el cuerpo ubicado en el lugar que el hombre había declarado y en las condiciones que relató. El cadáver estaba envuelto en una bolsa de dormir atado con una soga. Desde ese entonces el femicida se encuentra detenido en la comisaria y hoy por la tarde será indagado por la fiscalía, quienes esperan que que declare ante los investigadores lo mismo que les reveló a los uniformados.

 

Además, en las próximas horas, el fiscal del caso Rodolfo de Lucía que es quien indagara al acusado, lo imputará por la causa de  "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género" (femicidio"), delito que tiene como única pena la prisión perpetua. Cabe destacar que en la tarde de ayer mientras se le realizaba la autopsia al cuerpo, familiares, amigos y bahienses marcharon en el centro de la ciudad al grito de exigir justicia por Agustina.

 

Datos que reveló la autopsia y serán claves para la investigación

 

Si bien hasta el momento los datos revelados por el autor del crimen y por el estudio post mortem indicarían las formas en las que Rojas asesinó a su pareja, todavía no se logró constatar cómo fue que el agresor traslado el cuerpo hacia el arroyo, y se especula sobre la posibilidad de haber recibido ayuda. 

De todas formas, la autopsia reveló un poco de lo que ya había declarado. "El cuerpo tenía una camiseta de la selección argentina similar a la que llevaba puesta la mujer el sábado y se encontraba envuelto en una bolsa de dormir cubierta con una frazada y atada con una soga", indicó un pesquisa.

 

El cuerpo de la mujer tenía múltiples hematomas en la región facial en ambas regiones orbitarias, y en varios sectores del cuero cabelludo sin generar lesiones óseas ni neurológicas, lo que indica que Nadal Herrera además fue víctima de múltiples golpes. En conclusión, la autopsia indicó que la Agustina fue asesinada por asfixia "por compresión" en el contexto de una muerte violenta.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!