Secciones
Horror

La defensa del padrastro de Salomón: dijo que lo encontró desmayado pero la autopsia lo desmiente

El hombre de 26 años quedó detenido y ya fue imputado.

Tras la detención y la imputación contra el padrastro de Salomón Antivil, el niño de 2 años asesinado a golpes en Neuquén, se conoció en las últimas horas que el agresor, pareja de la madre del pequeño, tras golpearlo brutalmente la llamó para decirle que el nene se había desmayado, que no reaccionaba y que lo iba a llevar al hospital.

Natalia, la tía del pequeño, habló con LU5, y aseguró que "al momento de fallecer el nene estaba con el padrastro solamente en la vivienda". La mujer contó que este último lunes, cerca del mediodía, la mamá del niño "estaba en el banco con el nene más chico y lo llama este pibe diciéndole que había encontrado al nene desmayado, que se vaya directamente para el hospital porque no lo podían reanimar".

Además, la tía del niño aseguró que su cuñada no tuvo nada que ver con el trágico hecho, por lo que pidió a los vecinos que dejen de hostigar a la familia, que está atravesando un momento de terrible dolor y angustia.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sucede que después de que se conociera el brutal hecho, los vecinos prendieron fuego la casa en la que vivía el sospechoso de 26 años, al mismo tiempo que salieron a la calle a pedir justicia y a atacar a la mamá del menor.

De acuerdo con la investigación, el terrible hecho ocurrió el lunes en una vivienda del barrio 7 de mayo de Neuquén, donde el acusado, que era parte del entorno familiar de la víctima y su madre, quedó al cuidado del niño después de las 8 de la mañana. Según trascendió, eso solía ocurrir porque la mujer salía a trabajar y, en esas ocasiones, el agresor atacaba al menos a Salomón, aunque el niño tiene otros 3 hermanos más, quienes ya fueron puestos a resguardo.

En base a lo que se pudo reconstruir, se cree que el día del ataque mientras la víctima estaba a su cuidado, en un determinado momento Laurentino Andrés lo golpeó y abusó sexualmente. Luego lo trasladó hacia el hospital Horacio Heller, donde dijo que el pequeño se había desmayado. Sin embargo, allí los médicos constataron su fallecimiento y los golpes que tenía.

Durante la tarde de este martes, en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial, el fiscal imputó al sospechoso el delito de "homicidio agravado por alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando su situación de convivencia y por la guarda, todo en calidad de autor". Además, pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses, por considerar que existe riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Entre la prueba para sostener la acusación, el representante del Ministerio Público mencionó el resultado de la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, el cual reveló que el niño murió como consecuencia de diferentes traumatismos, y que tenía signos de haber sido abusado sexualmente.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!