Secciones
Salta

"La dejaron tirada como a un perro": violaron y estrangularon a una nena de 12 años en Salta

Se investiga la participación de su primo de 14 años.

Una nueva violación vuelve a sacudir a la comunidad Wichi y a la provincia de Salta. Un hecho que involucra a una víctima que es menor de edad y que su presunto violador y golpeador es un familiar.

Una menor de 12 años desapareció cuando iba a la escuela. Fue violada, empalada, brutalmente golpeada y estrangulada el jueves pasado en la Comunidad Wichí en Bajo Grande, Salta. La menor fue hallada a la madrugada por su madre, quién declaró en diálogo con Que pasa Jujuy que la encontró "tirada como un perro". 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La víctima fue trasladada inmediatamente a un hospital de la zona y hasta el momento continúa internada, con pronóstico reservado.

La niña fue encontrada a metros de la escuela 4670 y si bien en una primera instancia la llevaron al Hospital Juán Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, ayer fue trasladada al área cuidados críticos de Pediatría del Hospital a una sala común, dado que hubo unas leves mejorías en su estado. Según testigos y familiares, el presunto abusador sexual y torturador fue un primo de la niña que rápidamente fue apresado y continúa detenido.

Los informes oficiales del Ministerio de Salud indicaron que hay signos en el cuerpo que en principio indicarían que fue abusada, por lo que se le brindaron los medicamentos necesarios que establece el protocolo de abuso sexual infantil. Además, se constató que presentaba una herida de exposición ósea en la zona craneal, heridas en miembros inferiores y sangrado en la zona genital. Frente a este caso están trabajando en conjunto especialistas en pediatría, ginecología, traumatología y psicología. 

La causa está en manos del juez Anastasio Vázquez Sgardelis, integrante de la Sala II del tribunal de Juicio con competencia de Menores de la ciudad de Tartagal. Según informó Pagina 12, el magistrado dispuso una serie de medidas de protección e investigación. "Ayer recibió al padre de la víctima, quien compareció ratificar y ampliar la denuncia", informaron desde la justicia.

Además, cabe destacar que la menor está con custodia policial y con tratamiento psicológico. Asimismo, sus padres se turnan para cuidarla en el hospital y para que la víctima sienta el apoyo de ambos. Desde el Ministerio de Educación sostuvieron que están preparando un equipo que irá a la escuela de Bajo Grande para trabajar en Educación Sexual Integral (ESI).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!