Secciones
Policiales

La disparatada versión sobre los crímenes de Miguel Yadón y Héctor Olivares que dio el principal acusado

Los otros detenidos volvieron a culpar a "Cebolla". 

Juan José Navarro Cádiz está detenido en Uruguay desde el viernes como el presunto autor de los disparos que mataron al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón frente al Congreso. Mientras se espera su extradición y su declaración ante la Justicia, se conoció la insólita versión de los hechos que el acusado le contó a su familia. 

 

"Desde el auto se habían efectuado disparos, aparentemente hacia un tacho de basura. Cuando ingresa esta gente en la línea de tiro es cuando se produce esta descarga de nueve o diez tiros que impactaron en ellos", explicó Ramón Arigós, abogado de Navarro Cádiz según cita Clarín.

"Los dos eran los únicos que estaban en el auto, no hay terceras personas. En algún momento se habló de un auto blanco de apoyo, pero eso no existe, es uno que pasó y se detuvo a mirar. El papá de Estefanía y Navarro Cádiz estuvieron una noche juntos en Campana con otros miembros de la familia y dijeron esa versión, que estaban tirando contra un tacho de basura", insistió el defensor de Navarro Cádiz, también conocido como "Cebolla", quien tendrá que declarar formalmente ante la Justicia argentina y dar su versión de los hechos.

 Cuando ingresa esta gente en la línea de tiro es cuando se produce esta descarga de nueve o diez tiros que impactaron en ellos"

Pese a que el letrado no tuvo todavía contacto directo, de forma personal con su cliente, el lunes se presentó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 16 porteño para defenderlo en el expediente una vez que sea extraditado y comentó la información que se maneja el entorno familiar. 

"No hubo una intención de matar a nadie sino una manera de usar el arma en forma negligente", remarcó de acuerdo a lo que el detenido explicó a sus allegados mientras escapaba rumbo a Uruguay. 

Arigós señaló que su defendido había consumido alcohol y estupefacientes la noche del ataque, al igual que Juan José José Fernández, el dueño del auto desde el cual se efectuaron los disparos, que también estaba en el momento del hecho. Además, sostuvo que ninguno de los imputados habría visto a Yadón y Olivares porque un micro estacionado les tapaba la visión, por lo que no se sabe con certeza aún quién de los dos el que disparó. 

A su vez, se conoció la situación del resto de los detenidos. "Ninguno va a salir en libertad hasta que se esclarezca el grado de vinculación de cada uno y hasta que declare Navarro Cádiz. No son todos responsables de los hechos. Estoy convencido. Ya se va a esclarecer", finalizó el abogado. 

LA VERSIÓN DE LA FAMILIA, LOS OTROS DETENIDOS

María del Carmen "Mari" Cano Carmona es esposa de "El Gitano", Juan Jesús Fernández, es la madre de Estefanía Fernández Cano (24); y es la hermana de Rafael Cano Carmona. Ellos tres están detenidos. Ella también fue citada a declarar en Tribunales y habló de todos. Insistió con que "Cebolla" es un joven violento y con problemas de conducta. "Navarro Cádiz es un chico violento", repitió la mujer una y otra vez, aunque se negó a hablar con los medios. "Son gente que vive teniendo problemas", insistió sobre "Cebolla" y es el más complicado porque en su casa hallaron la pistola homicida, calibre .40.

Navarro Cádiz es un chico violento"

Para ellos, Navarro Cádiz "se sentó en el asiento del acompañante" del Volkswagen Vento de Fernández, "sacó un arma y disparó de la nada, al voleo". Y el clan familiar remarca que desconoce los motivos. Incluso Estefanía brindó su celular y claves de su computadora, email y redes sociales para demostrar que no tiene ningún vínculo con los fallecidos. 

Temas

  • Crimen
  • Cebolla
  • El Gitano

Comentarios