Secciones
Juicio

La estrategia de la defensa de Teruel después de la declaración de la perito psicóloga

El hijo del cantante de Los Nocheros quedó más complicado después de la declaración de una de las profesionales que lo analizó.

Marco Lautaro Teruel, hijo del cantante de Los Nocheros, siegue sumando jornadas adversas a su defensa en el juicio que lo tiene en el centro de la escena por dos casos de abuso sexual. Por eso motivo en la brevedad, según pudo saber este medio, Teruel tiene pensado negarse a declarar ante la Justicia para no complicar más su situación al ser indagado por los fiscales.

Todo esto sucedió después de la tercera jornada del juicio, en el Teruel está acusado en dos causas diferentes, ambas por delitos de abuso sexual. En una de ellas se encuentran coimputados dos amigos suyos, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, cuando llegó el turno de que una de las psicólogas que lo peritó en la instrucción de testimonio.

Frente al tribunal, la psicóloga que forma parte del staff del Poder Judicial de esa provincia, detalló rasgos de Teruel al que describió poseedor de una personalidad neurótica y que se mostró arrepentido y angustiado por los hechos cometidos, los cuales reconoció en las entrevistas. A lo largo de su declaración, sostuvo que Teruel forma vínculos inmaduros y que busca la protección de la familia. Y que, ante algunas situaciones o movilizaciones emocionales, es capaz de salirse de las normas. "Puede ser una persona correcta y lógica en algunas situaciones, e impulsivo en otras, sin que prime la racionalidad", afirmó la perito.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La psicóloga indicó que el imputado no entendió cómo llegó a esta situación y que durante la evaluación habló de los hechos de abuso ocurridos en el marco de la primera causa. Reconoció demás que, al momento de la entrevista, el acusado se encontraba muy angustiado por su situación de detención y por sentirse observado por los demás. 

En otro de los pasajes remarcó que Teruel le contó detalles del hecho por el cual había sido denunciado, reconoció el abuso y trató de justificar su error diciendo que no sabía por qué había sucedido eso. Cuando los jueces le volvieron a consultar sobre la personalidad del imputado, indicó que sobresalían rasgos infantiles y dependientes y que buscaba permanentemente la contención de sus padres. 

Una de las cuestiones que busca determinar la fiscalía es desestimar la posibilidad de que Teruel sostenga que no tenía noción de lo que hacía. Por eso, ante la consulta, la psicóloga del Poder Judicial afirmó que el Teruel sabe lo que está mal, lo reconoce, pero también puede actuar sin tener en cuenta lo que causa en otras personas. Sostuvo que el plano psicosexual es un área conflictiva en la que el acusado puede actuar con el mecanismo de disociación antes descripto.

También declaró una asistente social del Poder Judicial que en 2019 entrevistó a Teruel  pero también a familiares y vecinos del acusado. Contó que el joven se dedicaba a la producción musical, que tenía estudios terciarios y que era el menor de cuatro hermanos. 

Refirió un consumo no excesivo de alcohol y un uso recreativo de la marihuana, aceptado por el entorno familiar. Citó que en ese momento el acusado se encontraba en pareja desde hace seis años con una joven. 

Convivía con ella en un departamento que era propiedad de la familia. También señaló que la supuesta víctima era nieta de una amiga de la infancia de su madre, que frecuentemente visitaba la casa.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!