Secciones
Policiales

La familia de la mujer desaparecida en Córdoba sospecha de su pareja: "Lo había denunciado"

Ivana Mariela Módica fue vista por última vez el viernes por la mañana en La Falda.

Sigue la búsqueda de Ivana Mariela Módica, la mujer de 47 años que desapareció el viernes a las seis de la mañana cuando partió rumbo a su trabajo en la ciudad cordobesa de La Falda. La familia cree que "nunca salió de su casa" y desconfía de la versión de su pareja, un miembro de la Fuerza Aérea al que la mujer había denunciado en noviembre del año pasado por violencia de género.

"Estamos desesperados y con mucha incertidumbre", reconoció Nicole, hija de la mujer, en diálogo con la señal de noticias C5N. "La última conversación que tuve con mi madre fue el jueves por la noche. Empecé a conversar con ella a las 22.30 aproximadamente. Me estaba contestando en el momento y le mandé una foto de su nieto, que es el amor de su vida, e inmediatamente me dejó de contestar. Pero, considerando que eran las once de la noche, no la quise molestar", recordó.

La familia comenzó a preocuparse el viernes por la mañana, cuando seguían sin poder contactarla. "A partir de las 7.50 del viernes mi abuela trata de retomar el contacto con ella y el celular ya estaba apagado. Eso es raro, porque mi mamá siempre estaba conectada al celular".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"A partir de las diez u once de la mañana mi abuela se comunicó conmigo y me preguntó si había tenido contacto con ella. En ese momento, traté de llamarla y al no tener contacto con ella es que me comunico con su pareja", reveló la joven.

El hombre le dijo que la última vez que había visto a Ivana había sido por la mañana temprano, cuando partió para su trabajo. Además, según su versión de los hechos, la mujer le había anticipado que haría "gimnasia" y luego se iría "a caminar por el cerro". Un dato no menor: sus hijos irían a visitarla por el fin de semana largo. "Le dijo que iba a estar lo más temprano posible (de regreso) porque nos tenía que esperar a nosotros, que llegábamos para pasar el fin de semana con ellos".

"Él dice que le envió un mensaje cuando llegó al trabajo y ya no le había entrado (a Ivana). Entonces, decide volver a su casa y ve que la casa estaba cerrada, ordenada y que faltaba la ropa deportiva. Ese es el panorama que él nos detalla", reveló la joven.

Consultada por la denuncia por violencia doméstica que su madre había radicado el año pasado, Nicole aseguró: "Actualmente estaban muy bien, pero en octubre o noviembre del año pasado ella le hizo una denuncia por violencia de género. En diciembre comenzaron a convivir".

Con respecto a la investigación y la búsqueda de su madre, la joven detalló: "Estuve con el fiscal y con todo el equipo de peritos. Los primeros análisis y rastrillajes no han arrojado nada. Hoy (por el lunes) van a rastrillar el domicilio con los perros. El teléfono está desaparecido con ella y desde la mañana del viernes está apagado. Nos dijeron que intentaron rastrearlo pero que, al estar apagado, es difícil. La última señal registrada fue en La Falda".

"Mi mamá no tenía ningún amigo de confianza, pero este lugar es muy chico y para llegar al cerro pasaba por el centro de La Falda, siempre pasaba por un baño y se cruzaba con gente. Ese viernes nadie la vio y mi mamá era una persona sumamente sociable. Revisaron las cámaras y no se la ve. Creo que nunca salió de la casa".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios