Secciones
Tras la condena

La familia del rugbier atropellado denunció que la condenada hizo una fiesta en la casa

A principios de septiembre la Justicia condenó a Julieta Silva a tres años y nueve meses de prisión, por la muerte de su novio Genaro Fortunato, quien perdió la vida el 9 de septiembre de 2017, luego de haber sido atropellado por su pareja a la salida de un bar en la ciudad de San Rafael, en Mendoza.


Por el trágico hecho, el tribunal que juzgó a Silva explicó que la joven era responsable del delito de "homicidio culposo agravado", por lo que determinaron que cumpliera la condena bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Ahora, a más de un mes y medio de que se haya dictado la sentencia, la familia de Fortunato denunció que la condenada no cumple con la domiciliaria, ya que se mostró junto a sus amigas en diferentes reuniones y festejos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La familia de Fortunato denunció que Silva no cumple la prisión domiciliaria.

Según Ariadna Fortunato, hermana del rugbier fallecido, Silva sale de su casa y no cumple con la prisión domiciliaria.

Por esto mismo, indignada ante la situación, la joven utilizó su Facebook para mostrar imágenes de la acusada en diferentes encuentros sociales, donde además se la ve mientras consume alcohol y sonríe para las fotos acompañada de sus amigas.

El fuerte mensaje de la hermana de Genaro Fortunato.

"Qué triste se la ve, realmente muy amargada, igual de mal que una persona que comete un 'accidente'. Ella tan feliz y tan plena disfrutando con todas sus amigas, con su nuevo novio, con su familia, tomando alcohol, saliendo, porque está claro que no cumple el arresto domiciliario", escribió la hermana de la víctima, a lo que agregó que se nota que los problema visuales se le corrigieron con los días, ya que ahora no le "son necesarios los anteojos".

Ante esta situación, el abogado de Silva, Alejandro Cazabán, explicó en diálogo con el diario Los Andes, que su defendida nunca incumplió la prisión domiciliaria, ya que siempre se encontró con sus amigas dentro de su casa.

“Ella ha cumplido todas sus obligaciones desde que le dieron prisión domiciliaria hasta el día de hoy”, confirmó el abogado, al mismo tiempo que agregó que no va a discutir con la familia de Fortunato porque los respeta. "Nunca le voy a contestar a la familia, y si alguien quiere hacer una denuncia que la haga en el expediente", cerró.

Silva fue condenada a tres años y nueves meses de prisión.

Lo cierto es que durante el juicio, el abogado de la familia de la víctima solicitó al tribunal que la acusada fuera condenada por "homicidio agravado por el vínculo", en base a la relación de pareja que ambos tenían.

Sin embargo, los jueces decidieron que la joven sólo era responsable de un "homicidio culposo agravado", ya que según ellos, Silva no tuvo intención de atropellar con su auto a su novio.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!